elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los jóvenes no perdonan a Zapatero que haya sacrificado las ayudas por compra de una vivienda”

  • El portavoz popular lamenta que la vivienda “sea una de las muchas políticas sociales recortadas por el Gobierno socialista para hacer frente al elevado déficit que él mismo ha provocado”

  • Recuerda que el Grupo Parlamentario Popular ha impulsado cuatro iniciativas relacionadas con la protección y el impulso al acceso a la vivienda

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que los jóvenes no perdonan a Zapatero que “haya sacrificado las ayudas por compra de una vivienda”.

El portavoz popular ha lamentado que la vivienda “sea una de las muchas políticas sociales recortadas por el Gobierno socialista para hacer frente al elevado déficit que él mismo ha provocado con políticas insustanciales y tremendamente despilfarradoras”.

Blasco se ha referido a la supresión por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de las ayudas por la compra de vivienda protegida. Y ha añadido que, “esto, después de subir los impuestos, el IVA, actuar contra las ayudas a la maternidad y congelar las pensiones, demuestra ser uno de los gobiernos más antisociales de la historia”.

“Desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana sabemos que las cosas se pueden y deben hacer mejor y por eso desde el primer momento denunciamos esta situación que afecta a más de 23.000 familias valencianas y supone un perjuicio para la Comunitat cifrado en 160 millones de euros sólo para los próximos dos años”, ha destacado el Síndic popular.

Blasco ha recordado que desde Les Corts el Grupo Parlamentario Popular ha impulsado cuatro iniciativas relacionadas con la protección y el impulso al acceso a la vivienda. “Hemos pedido una rebaja selectiva de impuestos que mantenga los incentivos fiscales a la inversión en vivienda habitual y que aumente la deducción del 15% al 25%. También hemos mostrado nuestro apoyo a las políticas llevadas a cabo por el Consell para el impulso de la vivienda de alquiler. Además, hemos reclamado que no aumente el IVA aplicable a la construcción, adquisición y rehabilitación de viviendas y que se extienda el IVA super-reducido a las viviendas de protección pública”, ha concretado.

El portavoz popular ha indicado que del mismo modo que los jóvenes que buscan su primera vivienda han pagado “los errores de Zapatero y su insensibilidad ante la crisis, Zapatero pagará sus consecuencias en las urnas que cada vez tiene más cerca, porque la antesala de las generales se disputa en menos de un mes”.

 

 

Subir