elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Los valencianos saben que Camps no está trabajando para salir de nuestra particular crisis”

    La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “continúe eludiendo sus responsabilidades y culpando a los demás”. “A Camps ya no le valen las excusas, los valencianos y valencianas saben que no está trabajando para salir de la crisis en la Comunitat Valenciana”, ha denunciado tras indicar que “la negativa coyuntura económica de nuestra tierra tiene unas características particulares que necesita de unas medidas concretas, diferentes a la del resto de Comunidades Autónomas”.

    Moreno se ha pronunciado en estos términos después de que hoy se haya publicado que la cifra de parados creció en la Comunitat en el primer trimestre del año en 24.000 personas, lo que sitúa la tasa de desempleados en el 24,12%. A ese respecto, la dirigente ha apuntado que “ya son 599.900 personas las que buscan empleo en la Comunitat Valenciana y no lo encuentran, las que esperan que el Gobierno valenciano adopte ya medidas que mejoren la situación”, pero que “lo único que encuentran es un presidente irresponsable, incapaz de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”. “Camps sólo piensa en él y en los innumerables problemas jurídicos que le asedian tanto a él como a sus compañeros del Partido Popular”, ha manifestado.

    La diputada socialista en Les Corts ha recalcado que el presidente valenciano “debe dejar de culpar a los demás”, puesto que “todos sabemos que es el único responsable de que el paro en la Comunitat roce ya las 600.000 personas”. “En lugar de perder el tiempo buscando culpables, le exigimos que ponga en marcha ya alguna medida”, ha declarado.

    En ese sentido, ha denunciado que “Camps y su equipo de gobierno sólo se acuerdan del paro una vez al mes”, que es “cuando deben redactar la nota de prensa que acuse a otros de lo que ellos han hecho mal”.

    Según Moreno, “frente a esa pasividad del PP ante un verdadero drama para cientos de familias valencianas, los Socialistas Valencianos hemos estado trabajando para proponer actuaciones que permitan salir de la crisis a la Comunitat”. Así, ha recordado que “lo que debería hacer el Gobierno de Camps es adoptar ya las medidas recogidas en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana”, que los Socialistas Valencianos presentaron en mayo del año pasado. “Tiempo más que suficiente para haber hecho algo por los cientos de miles de valencianos y valencianas que buscan empleo en la Comunitat y que, lamentablemente, siguen en el paro por la inacción de Camps”, ha concluido.

     

    Subir