elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Los dirigentes del PP han convertido la corrupción en una de las máximas preocupaciones de los valencianos”

    La candidata de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha hecho referencia al informe de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval) que revela que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana son los que más a menudo aluden al fraude y a la corrupción como problemas que afectan a la sociedad.

    Según Oltra “desde el PP se han pasado toda la legislatura reprochándonos, cuando preguntábamos por la corrupción en Les Corts, que no hablábamos sobre temas que importaban a la ciudadanía. Este estudio es una prueba más de que la corrupción se ha convertido en una de las máximas preocupaciones de los valencianos y valencianas”.

    “La ciudadanía tiene muy presente la gran cantidad de casos de corrupción en que se han visto implicados dirigentes del PP y el nivel de detritus en que han situado las instituciones que controlan”.

    “Y con todo esto –ha añadido la candidata de Compromís- tenemos que ver como Blasco, en un ejercicio de cinismo, publicita que la conselleria que él dirige ha subvencionado tres proyectos para luchar contra la corrupción en Sudamérica”.

    Para Oltra “Blasco demuestra en cada actuación que su falta de escrúpulos no tiene límites ya que la cooperación internacional gestionada por él es un nido de corrupción y de desvíos de dinero”.

    “Ni Blasco ni el gobierno del PP en pleno pueden dar lecciones de transparencia ni lucha contra la corrupción a no ser que quieran ponerse como ejemplo de lo que nunca se debe hacer cuando se gobiernan las instituciones públicas”.

     

    Subir