elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buen papel de la flota de la Comunitat Valenciana en el Trofeo Mapfre Palmavela del RCN Palma

Buen papel de la flota de la Comunitat Valenciana en el Trofeo Mapfre Palmavela del RCN Palma
  • Saetta, de Eduardo Maestre y Mundo Marino, de Javier Escalante, vencieron en las categorías RI y Vela Adaptada, mientras el CAM fue subcampeón en IRC

MÁS FOTOS
Buen papel de la flota de la Comunitat Valenciana en el Trofeo Mapfre Palmavela del RCN Palma - (foto 2)
Buen papel de la flota de la Comunitat Valenciana en el Trofeo Mapfre Palmavela del RCN Palma - (foto 3)
Buen papel de la flota de la Comunitat Valenciana en el Trofeo Mapfre Palmavela del RCN Palma - (foto 4)
Entre los días 20 y 24 de abril se celebró en el RCN de Palma el Trofeo Mapfre Palmavela con un centenar de unidades participantes distribuidas en 13 categorías: Maxi Wally, Maxi, TP52, IRC, J80, Flying Fifteen, Dragon, Época, Clásicos, RI, ORC2, ORC3 y Vela Adaptada.

Con 5 participantes de la Comunitat Valenciana, cuatro de ellos consiguieron un merecido podio en sus respectivas clasificaciones generales.

Saetta gana en RI
Saetta, de Eduardo Maestre, con base en el RCN Castellón se hacía con el triunfo en la categoría de barcos con Rating Internacional. Los de Maestre comenzaron tanteando el terreno con dos segundos puestos, en sendas pruebas que ganaba Modark, del RCN Barcelona, pero fueron tajantes en las tres pruebas restantes con tres rotundas victorias, con las que sumaron 7 puntos en su casillero. Segunda posición para Modark, con 9 y tercer puesto para Minnic, del RCN Palma, con 17.

Mundo Marino triunfa en Vela Adaptada
Los DAM 5.5 ForAll estuvieron presentes en la regata Palma Vela 2011. Con regata propia de monotipos, compitieron tripulaciones de Cataluña, Baleares y Valencia. Su diseño rápido y divertido, también se mostró noble con vientos que llegaron a 30 nudos en algunas jornadas. Sus tripulaciones, navegantes con discapacidad física o ceguera, mostraron siempre el más alto nivel de competitividad. El vencedor fue la tripulación del velero Mundo Marino, Vela para Todos, patroneado por Javier Escalante.

Mundo Marino sumó 5 puntos con tres primeros y un segundo, lo que le dio una ventaja de 4 puntos sobre Nunu 1y 9 sobre Carik, tercer clasificado.

CAM, subcampeón en IRC
El CAM de los regatistas olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del RCR Alicante- RCN gran Canaria también cumplió su cometido y se proclamó subcampeón de su categoría, IRC

La unidad ganadora fue Pace, de Johnny Vincent, que sumó 5,5 puntos con cuatro primeros y empató con CAM en la cuarta prueba con 1,5 puntos. CAM sumaba tres segundos en las tres primeras pruebas, 1.5 puntos en la cuarta y 3 puntos en la quinta y definitiva, lo que le daban un total de 10,5 puntos.

Tercera posición para S.Y. ACE, patroneado por: Fred Stelle / Rodney Johnstone, con 18 puntos.

 

 

Subir