elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme reúne por primera vez a un grupo de expertos para analizar el mercado británico

  • Se está estudiando hacer un Plan de Marketing para Reino Unido

  • Es necesario reposicionar la marca Benidorm en este mercado

  • Los expertos aconsejan explorar Benidorm como destino líder en parques de ocio

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha asistido al Grupo de Trabajo del Mercado Británico, celebrado en el Invat.tur, donde la titular de Turisme ha anunciado que es necesario “reposicionar la marca Benidorm en el mercado británico para aumentar así el número de turistas, las reservas y el gasto medio, y de esta manera, dar un nuevo impulso a toda la Costa Blanca”.

En esta reunión de expertos, Juste ha destacado la necesidad de unir la oferta de ocio con la de alojamiento, y dar un nuevo ímpetu a los parques temáticos, ya que en este segmento “somos líderes”.

La Consellera de Turisme ha comentado que durante esta primera reunión de expertos del mercado británico se ha elaborado una planificación para promocionar Benidorm, y no se descarta elaborar “un Plan de Marketing” para este destino y mercado.

Además, Juste ha comentado que “continuaremos llevando a cabo actuaciones de co-marketing, y este año destinaremos más de 1,5 millones de euros para promocionar la marca Benidorm y Costa Blanca en este mercado”.

Belén Juste ha destacado que “estamos ultimando acuerdos con las principales compañías aéreas que vuelan hacia Reino Unido como Monarch, Jet2, Easyjet y Ryanair. También hemos iniciado campañas con touroperadores como Cosmos o Jet2Holidays y estamos en negociaciones con otros como On the beach, Thomas Cook y Thomson”.

Y también campañas de marketing directo en publicaciones británicas como Time Out Londres, Sunday Times Irlanda y Selling Short Break & Holidays.

Además, ha comentado Juste, Turisme está estudiando “la posibilidad de realizar una jornada monitor de mercados británica, tal y como hemos hecho con los mercados de Holanda y Bélgica, Alemania y Estados Unidos y con los productos del golf y el turismo de cruceros”.

El mercado británico es “nuestro principal país emisor de turismo, por ello, una de nuestras principales preocupaciones es estudiar el comportamiento de este merado, analizar su evolución y establecer unas líneas de actuación específicas con el objetivo de incrementar la llegada de turistas británicos”, ha dicho Juste.

Un grupo de expertos analizará el mercado británico
Para llevar a cabo esta tarea, Turisme ha creado un grupo de trabajo de expertos del mercado británico, que se ha reunido hoy por primera vez, y supone un ejemplo más del “trabajo conjunto de Turisme por impulsar el desarrollo turístico de Benidorm y la Costa Blanca y, por tanto, de toda la Comunitat Valenciana”, ha aclarado la Consellera de Turisme.

Durante este encuentro “hemos estado trabajando en las principales actuaciones que desarrollaremos para contribuir a incrementar las reservas y ofrecer una imagen atractiva de Benidorm y la Costa Blanca en el mercado británico”, ha dicho la Consellera.

Turisme trabaja para aumentar la notoriedad de la marca, transmitir la variedad y diversidad de la oferta turística de Benidorm y la Costa Blanca y segmentar el mercado adaptando el mensaje y el canal a cada público objetivo.

Juste ha destacado también que “dentro de nuestra campaña global de comunicación ejecutaremos acciones específicas para la promoción en Reino Unido, con la creación de un brand channel en Inglés o una campaña de posicionamiento SEM en Reino Unido y zonas de especial influencia para la Comunitat”.

“Y crearemos un advergaming, o publicidad mediante videojuegos, un perfil de Facebook específico del destino Benidorm y pondremos en marcha del Blog Benidorm-Comunitat Valenciana, entre otras”, ha comentado la Consellera de Turisme.

El primer mercado emisor de turistas para la Comunitat
Reino Unido es el primer país emisor de turismo para la Comunitat, con 1,9 millones de turistas en 2010 (el 39,4% de la demanda extranjera).

Se trata de un mercado que, mayoritariamente, utiliza el alojamiento extrahotelero, con un 61%. Un 85,1% viaja sin contratar un paquete turístico y respecto al uso de Internet, un 81% lo utiliza para seleccionar su destino, el 54% reservan por Internet, y viajan principalmente en compañías de bajo coste.

Gracias a un estudio realizado en Reino Unido en diciembre de 2010 en Londres, Manchester y Birmingham, Turisme logró conocer que los ciudadanos británicos conocen en un alto grado Benidorm, en parte gracias a la serie que lleva su nombre, aunque se asocia a un destino de clase media-baja.

Los británicos tienen una percepción bipolar de Benidorm: o lo aman o lo odian, pero a la vez opinan que es un lugar interesante donde hay “algo para todo el mundo”, y siempre supera las expectativas de quien lo visita.

 

Subir