elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que PP y PSOE son los culpables del paro y la bancarrota económica de las instituciones

  • Enric Morera anuncia que la coalición valencianista, progresista y ecologista pedirá el voto a los parados para que castiguen electoralmente a PP y PSOE por dejarlos sin trabajo

Compromís asegura que la crisis afecta a más de 1.500.000 personas, a un tercio de la población valenciana y por eso, el candidato valencianista, Enric Morera considera que estos datos son el “verdadero voto oculto” que no sale en las encuestas a las que se aferran los grandes partidos.

Según Morera, “PP y PSOE no tienen soluciones para los problemas de paro y endeudamiento. No nos pueden ayudar quienes nos han metido de lleno y más de un millón y medio de ciudadanos en el umbral de la pobreza. 500.000 personas no tienen trabajo y no tienen expectativas para vivir con dignidad, a los que hay que sumar a su entorno familiar, en muchos casos niños en edad escolar que no pueden disfrutar de actividades extraescolares o no pueden ir de excursión como otros niños de su colegio. Esa tragedia está sucediendo aquí y ahora”.

Así, Morera explica que estas personas, “son el voto oculto del que habla Alarte que hace que los estudios electorales se equivoquen en sus predicciones ya que contestan las entrevistas los muy politizados y las asignaciones de indecisos se reparten entre los grandes partidos. Pero la realidad es que 1 de cada 3 electores está afectado por problemas de índole económica o por el paro, lo que quieren esconder PP y PSOE, sus verdaderos culpables, y por eso, a esas personas les vamos a pedir su confianza y su voto porque tenemos un compromiso con ellos y con el bienestar de la sociedad valenciana”.

Para el líder de Compromís, “ante los problemas judiciales y sociales, Camps ha preferido esconderse en una cueva porque no quiere dar la cara. Él sabe perfectamente que su fracaso ha llevado al país a una cifra inmoral de parados, la más alta de la historia. La Generalitat se encuentra en bancarrota y la corrupción afecta de lleno a toda la administración valenciana, empezando por el Presidente y altos cargos que recibían regalos indecentes de parte de una banda de delincuentes comunes, que le organizaban la campaña electoral”.

El candidato de la Coalició Compromís ha explicado que su formación “se posicionará en contra de la corrupción durante la campaña, como lo hemos hecho durante toda la legislatura, pero queremos hablar del paro y de la bancarrota económica de la administración. Porqué tampoco queremos que los socialistas, los amigos de los banqueros, se escapen de rositas. Le diremos a Alarte que nos diga su opinión, si le dejan, sobre Zapatero. Si es ese personaje al que admira por situarnos en la cola de financiación y en líderes en paro por no querer admitir la realidad de la crisis y por ser incapaz de reaccionar a tiempo”.

 

Subir