elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Por segunda vez el Consell ha tenido que anular una inauguración encubierta”

    La responsable legal de los Socialistas Valencianos y miembro de la candidatura autonómica por Valencia, Cristina Moreno, ha afirmado que “por segunda vez el Consell ha tenido que anular un acto que pretendía ser una inauguración encubierta, y tras la intentona de Angélica Such de realizar una inauguración en una residencia de la tercera edad de San Antonio de Benagéber, que tuvo que desconvocar tras la denuncia socialista, hoy ha sido su predecesor en el cargo el que también ha tenido que frenar sus intentos de vulnerar con artimañas la Ley Electoral”.

    Cristina Moreno ha indicado que “el conseller Cotino ha tenido que desconvocar un acto de visita y paseo que pretendía encubrir una inauguración en el Parque Fluvial del Túria, ante la denuncia que realizamos”. La responsable legal socialista ha añadido que “el PPCV y el Consell deben saber que vamos a estar vigilantes y especialmente atentos ante todas aquellas convocatorias que realicen, las denominen bajo cualquier fórmula, como la “visita-paseo” que habían programado para esta mañana”.

    Moreno ha explicado que el pasado sábado día 23 de abril los Socialistas Valencianos “presentamos un recurso a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana al tener conocimiento de la convocatoria del vicepresidente tercero del Consell para ‘visitar y pasear’ por el Parque Fluvial del Turia acompañado de los miembros del Patronato de dicho parque”. Así, ha argumentado que cuando el Consell ha sabido que se había denunciado “esta convocatoria han paralizado el acto porque son conscientes de que les hemos descubierto en su intentona tramposa”.

    “El PPCV debe entender de una vez que compite en unas elecciones democráticas donde las artimañas que tanto les gustan no están permitidas”, ha señalado Moreno. La también candidata autonómica socialista ha indicado que “Camps y Cotino deben dejar atrás aquellos tiempos de los ‘amigos del alma’ y apostar por realizar una campaña limpia, lo que incluye realizar actos amparados por la ley”.

     

    Subir