elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de la mitad de los ciudadanos que buscan una vivienda en la Red Alquila son hombres jóvenes de hasta 35 años

  • Medio Ambiente y Vivienda ha analizado el perfil del solicitante de vivienda en la Red Alquila de la Generalitat

  • El 41% de los solicitantes son extranjeros, un porcentaje que se eleva hasta el 48% en la provincia de Castellón

  • La Red Alquila ha logrado cerrar más de 8.000 contratos de alquiler en la legislatura

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha analizado el perfil del solicitante de vivienda en la Red Alquila y ha determinado que más de la mitad de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler a través de este servicio público de la Generalitat son hombres jóvenes. En concreto, el 52% de los solicitantes son hombres por el 48% de mujeres, y el 55% se integra en el colectivo de jóvenes de hasta 35 años.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha señalado que “el hecho de conocer el perfil del solicitante de vivienda permite a la Generalitat dar la respuesta más ajustada y efectiva posible a las necesidades de las familias de la Comunitat Valenciana que buscan acceder a una vivienda a través del alquiler”.

“La vía del alquiler es uno de los pilares de la política de vivienda del Gobierno Valenciano que más se está reforzando y, en este sentido, los más de 8.000 contratos que la Red Alquila ha logrado cerrar durante esta legislatura confirman la importancia, utilidad y viabilidad de este servicio“, ha manifestado la Directora.

Además, Mª Jesús Rodríguez ha añadido que “en los dos últimos años esta entidad ha proporcionado una vivienda en alquiler a alrededor de 200 familias cada mes, lo que demuestra el creciente interés de esta forma de acceso, sobre todo entre los más jóvenes, y confirma el acierto de la Generalitat en reforzar el alquiler como una alternativa eficaz y segura tanto para propietarios como para inquilinos”.

El análisis realizado por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda sobre el perfil del demandante de vivienda en la Red Alquila también indica que el colectivo de ciudadanos extranjeros representa el 41% de los solicitantes, un porcentaje que se eleva hasta el 48% en la provincia de Castellón.

Municipios con mayor demanda
Por otra parte, el 54% de los solicitantes son de la provincia de Valencia, el 28% de la provincia de Alicante y el 17% de la provincia de Castellón. Los municipios con mayor demanda de vivienda son, por orden, Valencia, Alicante, Castellón, Torrent, Denia y Callosa de Segura.

Esta entidad realiza una función de mediación entre ciudadanos y propietarios de vivienda, con lo que fomenta y estimula el mercado de alquiler y permite la recuperación del parque de viviendas desocupadas de la Comunitat, ofreciendo ventajas y garantías a ambas partes durante todo el proceso de arrendamiento. La Red Alquila gestiona y administra una bolsa de viviendas que actualmente tiene 2.124 inmuebles disponibles, 1.115 en la provincia de Valencia, 640 en la de Alicante y 369 en la provincia de Castellón.

 

 

Subir