elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís apuesta por el fortalecimiento de la red pública de servicios sociales

    La candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha remarcado hoy que "ante la dejadez y el abandono a que ha sometido el gobierno del Partido Popular los servicios sociales públicos, desde Compromís apostamos por su fortalecimiento como garantía de una sociedad más justa y con más oportunidades para sus ciudadanos".

    "A través de nuestro programa electoral -ha añadido la candidata de Compromís- nos comprometemos a impulsar en la próxima legislatura una normativa autonómica que limite la privatización y externalización de servicios, recurso constante de los gobiernos del PP".

    Según Oltra "nuestro objetivo es el fortalecimiento y mejora de la estructura pública de la red de servicios sociales, la mejora de su estructura organizativa y el establecimiento de un plan de financiación estable mediante el incremento del plan concertado de servicios sociales que gestionan los ayuntamientos. Todo esto posibilitará la proyección de programas y prestaciones básicas sociales adecuadas a las nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía".

    "Así mismo nos comprometemos a través de nuestro programa electoral a impulsar un nuevo Plan de Ordenación de los Servicios Sociales Generales y Especializados que atienda a la necesaria comarcalización, municipalización e inclusión de la participación de la iniciativa social en la red pública de servicios sociales, así como al desarrollo de un Plano marco de mejora e inclusión social para zonas y barrios de acción preferente".

    Para la candidata de Compromís "desde la administración pública se tienen que crear planes sectoriales para colectivos con necesidades prioritarias entre los que se destacan: menores, mayores, inmigración, discapacidades psíquicas y físicas o víctimas de violencia de género. Así como la dotación de nuevas infraestructuras asistenciales, terapéuticas y rehabilitadoras junto a programas especializados".

    Asimismo desde Compromís también se apuesta por la creación de un mapa social de recursos y de un Observatorio Social que analice y oriente las acciones políticas en materia de bienestar social que se realizan desde la administración.

    Para Oltra "también se tiene que establecer la Carta de Derechos Sociales, como instrumento de participación y acción que sirva para impulsar los derechos a tener una información rápida y clara, un trato personalizado, calidad en los servicios públicos, la elección del profesional, la supervisión conjunta y el equilibrio territorial. Así como la necesidad de hacer efectivo el derecho a una renta de ciudadanía, reformando la actual legislación".

     

    Subir