elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra afirma que las medidas aplicadas por el Consell “han reducido en un 50% los niveles de accidentabilidad desde el año 2003”

  • Tras las declaraciones del socialista Signes

  • El portavoz popular de Infraestructuras en Les Corts indica que “las carreteras más peligrosas de la Comunitat son las que pertenecen al Ministerio de Fomento”

  • Recuerda que desde el Consell “se sigue manteniendo el Plan Global de Seguridad Vial, y cada dos años se revisan los objetivos para seguir prosperando”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha manifestado hoy que las medidas puestas en marcha por el Consell “han conseguido reducir en un 50% los niveles de accidentabilidad desde el año 2003”.

Serra, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Francesc Signes, ha lamentado que Signes “se haya dejado llevar por la crítica sin fundamento y ha sido capaz de lanzar mentiras sin pararse a comprobar que las carreteras más peligrosas de la Comunitat son las que pertenecen al Ministerio de Fomento”.

“La N-340 de Castellón, que aún no ha recibido por parte del Gobierno central ni una inversión; la nacional entre Peñíscola-Vinaroz-Benicarló; la carretera nacional entre Crevillente y Orihuela, además de otros casos como son los continuos atascos en la A-3 o en la V-21, donde las obras están paradas por el Ministerio. Estas infraestructuras son competencia del Ejecutivo socialista, y hoy son los puntos más peligrosos que tiene nuestra región”, ha puntualizado el parlamentario popular.

Por ello mismo, el portavoz popular de Infraestructuras ha instado a Signes a que “antes de hablar, debería documentarse mejor para evitar caer en la mentira”. Asimismo, ha aprovechado para replicarle que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transportes “se sigue manteniendo el Plan Global de Seguridad Vial, y cada dos años se revisan los objetivos para seguir prosperando”.

Además, David Serra ha recordado también que “en los últimos años, el Consell presidido por Francisco Camps ha invertido más de 200 millones de euros en materia de conservación y seguridad vial”. “Asimismo, se han destinado más de 600 millones de euros para las vías de alta capacidad”, ha indicado.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la CV-13 ente Torreblanca y Vilanova; la remodelación de la CV-35 entre Valencia y Llosa del Obispo; la CV-60 entre Gandía y L’Olleria, entre muchas otras actuaciones.

Para concluir, el portavoz popular de Infraestructuras ha instado a los socialistas a que “antes de criticar, se informen bien de las cosas y les reivindiquen a sus compañeros de siglas que están ocupando la Moncloa que traigan a la Comunitat Valenciana lo que la región y los ciudadanos necesitan”, ha concluido.

 

Subir