elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F gana una sentencia que obliga a Conselleria a pagar 318 no reconocidos a una empleada de Justicia

  • En esta misma situación se encuentran 800 trabajadores, por lo que la administración podría tener que abonar un total de 250.000 euros

El sindicato CSI•F ha ganado una sentencia que obliga a la Conselleria de Justicia a abonar 318 euros a una empleada pública por complemento general del puesto. Este dictamen abre la vía a otros 800 trabajadores que se encuentran en esa misma situación a cobrar un dinero que la Generalitat les adeuda desde 2007.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la sentencia recoge el derecho de determinados grupos de trabajadores que no desarrollan su labor en las capitales de provincia, como notificadores, empleados de juzgados de paz o empleados de decanatos, a percibir un complemento general del puesto equiparable al reconocido para los funcionarios judiciales. La Generalitat no les abonó los 26,57 euros mensuales (318,84 anuales) que les correspondían en 2007, aunque sí que hizo efectivo el pago a partir de 2008.

CSI•F tramitó la petición a la administración y, tras el silencio de ésta, ha llevado ante los tribunales los casos de 80 de los afectados. En total el sindicato calcula que este impago atañe a unos 200 trabajadores en Castellón, 250 en Valencia y 350 en Alicante.

El juzgado de lo contencioso administrativo número siete de Valencia ha fallado ahora a favor de una de las empleadas representadas por CSI•F al considerar, según recoge en la sentencia, “el derecho al abono de esa cuantía más los intereses legales”. Esta sentencia va en la misma línea que otra dictada por el juzgado de lo contencioso número uno de Castellón. Por tanto, de continuar reconociendo el derecho de los 800 afectados, Conselleria de Justicia podría verse obligada a abonar más de 250.000 euros.

 

 

Subir