elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura colabora en la III Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa

    La conselleria de Cultura i Esport colabora con el Ayuntamiento de Almansa en la III Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa que tendrá lugar en esta ciudad desde el 22 y hasta el 25 de abril.

    La delegación valenciana realizará una recreación del Ejército de la Caballería Española Lusitania nº 8 quienes han cedido los trajes confeccionados con motivo del III Centenario de la fundación de este Regimiento. Históricamente esta unidad de Caballería fue creada por Real Orden del Rey Felipe V.

    Ataviados con los uniformes de los ‘Dragones de Lusitania’ este ejército de caballería desfilará, acompañados con otro de infantería, realizando diversas formaciones militares de la época fieles a los libros de regimiento, con ataques medidos.

    La III Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa de 1707 cuenta con la presencia de más de 400 personas y grupos de recreación de varios países de la Unión Europea.

    Los actos principales se desarrollan el sábado 23 y el domingo 24 con la Recreación de la Batalla de Almansa con participación de infantería, caballería y artillería de época llevada a Almansa por los mejores especialistas europeos.

    La programación se completa con conciertos, danzas, exposiciones y un mercado barroco en el casco histórico que trasladará a los visitantes a inicios del s. XVIII.

    Entre sus principales atractivos al margen de la propia recreación se celebran bailes populares del S. XVIII, exhibición de Esgrima Antigua, y la recreación de un Campamento Histórico.

     

    Subir