elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama que el Consell asuma la gestión de las viviendas tuteladas

    La candidata de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado hoy los impagos y la precariedad laboral que están soportando los trabajadores y las trabajadoras de algunas viviendas tuteladas para víctimas de violencia de género.

    "Estas viviendas tuteladas son sufragadas con dinero público pero la gestión de las mismas se concede a entidades privadas. Conocemos casos de trabajadoras de estos centros que llevan cuatro meses sin cobrar y al tiempo que se les presiona para que abandonan su puesto de trabajo", ha asegurado Oltra.

    "Esta situación demuestra la necesidad de que la administración pública asuma la gestión directa de este tipo de centros. Desde Compromís exigimos al gobierno del PP que cumpla con las obligaciones económicas con los trabajadores y las trabajadoras de las viviendas tuteladas. Es intolerable que con la problemática que tenemos y el número de mujeres que necesitan este tipo de vivienda, la mala gestión y la carencia de voluntad del Consell en materia de igualdad hagan que estén permitiéndose estas situaciones".

    Para la candidata de Compromís "son intolerables estas condiciones de trabajo en unas viviendas pagadas con dinero público. Que no se atienda a las denuncias de estos trabajadores es buena muestra de la gestión nefasta del PP en política social. Sólo les importa la foto pero no las mujeres que sufren ni los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

     

    Subir