elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige la liberación inmediata de los peajes de Oliva y Benissa “para compensar la incompetencia de no haber hecho las circunvalaciones”

    El portavoz de la Coalició Compromís y candidato a la presidencia de la Generalitat por esta formación, Enric Morera, considera que el País Valenciano “tiene un problema de infraestructuras básicas, que faciliten la movilidad de las ciudadanas y los ciudadanos sin que esto les cueste dinero y, además, no se continúe degradando nuestro territorio”. Y este problema, “viene de muchas décadas atrás, por culpa de las políticas de marginación que hemos sufrido por parte de los diferentes gobiernos centrales del PP y PSOE, que no han atendido debidamente las necesidades de la sociedad valenciana”.

    En este sentido, Morera ha recordado que las valencianas y los valencianos, “continúan hoy en día pagando peaje para cruzar por la costa, de norte a sur el país, porque no hay ninguna voluntad política de liberar la AP-7 y acabar con esa injusticia que obliga a pagar para viajar por carreteras que son nuestras”.

    El candidato valencianista ha hecho estas declaraciones al hilo de las mejoras que se han producido en varias autopistas del estado, donde han desaparecido los peajes troncales y se han abaratado los trayectos. “Aquí, en nuestra casa, no se producen esas mejoras y, además, se continúa pagando lo mismo, que no deja de ser una barbaridad”.

    Por todo esto, desde Compromís han exigido en el gobierno central y a la Generalitat, “una acción inmediata para hacer justicia con nuestro pueblo y esto sería liberar la próxima semana los peajes de Oliva y de Benissa, para compensar la incompetencia de las administraciones que no han sido capaces ni han tenido voluntad de acabar las circunvalaciones que eviten las autopistas de pago de estas zonas y que, también, provocan graves problemas de tráfico”.

    Morera ha recordado que el año pasado, fue el grupo parlamentario Compromís el que llevó el debate de la liberación de los peajes a las Cortes Valencianas y el mismo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “se comprometió en una sesión de control a empezar el proceso de liberación, pero después de muchos meses, hemos visto y comprobado que el PP no ha hecho ninguna gestión, que todo continúa igual y que parece que esa promesa ha sido una mentira más del presidente, quien ha tomado el parlamento valenciano como un lugar donde ha ido a mentir compulsivamente”.

    Compromís presentó una Proposición de Ley para pedir al estado la liberación de los peajes valencianos y el Consell desestimó la propuesta, al mismo tiempo, se desconoce si desde el ejecutivo valenciano han hecho alguna gestión para hacer pública la AP-7.

     

    Subir