elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF ha destinado más de 190 millones de euros a diversos programas de fomento de empleo para personas con discapacidad

    La Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha destinado más de 192 millones de euros durante los últimos ocho años al desarrollo de diversos programas de fomento del empleo para personas con discapacidad.

    Estas iniciativas, entre las que se contemplan la promoción del empleo a través de Centros Especiales de Empleo, el apoyo a la contratación indefinida, la ayuda al mantenimiento de puestos de trabajo y el apoyo a proyectos de inserción, contaron con la participación de más de 43.000 personas.

    El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón ha destacado que "desde el SERVEF entendemos que el impulso del empleo constituye un objetivo prioritario en la actual coyuntura económica, y por ello venimos haciendo un mayor esfuerzo para promover la formación y facilitar la inserción laboral de las personas con alguna discapacidad".

    "En este sentido, en el SERVEF gracias al Plan Confianza hemos aumentado la dotación de la mayor parte de estos programas, reforzado acciones que ya se venían haciendo y además incluyendo otras nuevas", ha indicado Luis Lobón.

    El secretario autonómico de Empleo ha destacado también "la importancia de los programas destinados a impulsar la inserción laboral de las personas con alguna discapacidad, ya que ésta es la mejor forma de garantizar también su integración social".

    Al respecto, ha señalado que "los programas dirigidos a fomentar el empleo de las personas con discapacidad tratan de garantizar un marco reglamentario y unas condiciones que contribuyan a facilitar el ejercicio profesional de este colectivo, en este sentido responden a los compromisos adoptados en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE)".

    Centros Especiales de Empleo
    Las ayudas para el empleo con apoyo en los Centros Especiales de Empleo (CEE) tienen como finalidad apoyar la contratación en estos centros de personas que tengan una discapacidad con un grado de, al menos, el 33 %.

    "El objetivo del SERVEF con este programa es facilitar el tránsito desde el Centro Especial de Empleo al mercado ordinario de trabajo", ha explicado Luis Lobón.

    Por otro lado, están los CEE+I (Centros Especiales de Empleo e Inserción), que tienen como objetivo apoyar proyectos encaminados a facilitar la contratación laboral en empresas ordinarias de personas discapacitadas que previamente han seguido un itinerario de inserción en un CEE+I.

    "Ambas iniciativas se vienen desarrollando desde hace tiempo y han obtenido unos resultados muy positivos, por eso desde el SERVEF vamos a seguir impulsando su desarrollo", ha indicado el secretario autonómico de Empleo.

     

    Subir