elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado exige a Clemente que “deje de mentir y de utilizar el agua como una constante fuente de crispación política y territorial”

  • La portavoz adjunta del Comité Electoral destaca que los Socialistas Valencianos harán “una declaración clarísima en defensa del trasvase Tajo-Segura”

La portavoz adjunta del Comité Electoral, Clara Tirado, ha denunciado que el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, “continúa con los mismos engaños de siempre sobre los trasvases”, por lo que le ha exigido que “deje de mentir y de utilizar el agua como una constante fuente de crispación política y territorial”.

Tirado ha criticado que “Clemente, el del Jaguar, quien será también recordado como el breve sustituto de Ricardo Costa, está instalado en la mentira y la propaganda permanente”. Por ello, le ha emplazado a que “deje de burlarse de los valencianos y valencianas”. “Los únicos que defendemos el agua somos nosotros y ellos ni si quiera recogerán este asunto en su programa electoral”, ha subrayado.

En ese sentido, ha manifestado que los Socialistas Valencianos, tal como recordó el pasado mes de marzo el secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia, Jorge Alarte, sí haremos “una declaración clarísima en defensa del trasvase Tajo-Segura en nuestro programa electoral autonómico”. Así, ha insistido en que “demostraremos que estamos al lado de los regantes de la Comunitat Valenciana y sus intereses, como hemos hecho tantas veces anteriormente”.

Una actitud que se contrapone a la que ha mantenido el PPCV en los últimos años, quienes “se esconden del debate real”. “No han dado la cara nunca y si no es así, que expliquen por qué negociaron su silencio con María Dolores De Cospedal y por qué no fueron a la manifestación de Elx”, ha recalcado.

Por su parte, los Socialistas Valencianos, según ha indicado, “hemos ratificado con nuestra presencia y nuestra voz el inequívoco respaldo a las reivindicaciones de los regantes y usuarios para que se mantenga vigente un acueducto vital para el abastecimiento hídrico del sur de Alicante y de la Región de Murcia”. “Por esta razón, nos opusimos con firmeza a que el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha incluyera cualquier referencia a la caducidad del Tajo-Segura o a la reducción de su caudal", ha recordado.

Subir