elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco remarca que la Comunitat “merece que se ejecuten las obras del Corredor Mediterráneo en tiempo y formas”

  • El Síndic popular recuerda que “en dos meses se decidirá en Bruselas si esta infraestructura se convierte en un eje prioritario”

  • Anuncia que en la próxima Legislatura, “vamos a seguir haciendo de las infraestructuras una de las piedras angulares de nuestras políticas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha remarcado hoy que la Comunitat Valenciana “merece que se ejecuten las obras del Corredor Mediterráneo en tiempo y formas”.

Blasco se ha referido así en relación a que el Ministerio de Fomento planteara el año 2020 como la fecha de finalización de esta infraestructura hasta Almería, y lo dejara en estudio hasta Algeciras.

Para el Sindic popular, “la puesta en marcha de esta gran infraestructura logística es un gran reto para nuestra región”, a lo que ha recordado que “en dos meses se decidirá en Bruselas si esta infraestructura se convierte en un eje prioritario”.

Por ello mismo, Rafael Blasco ha solicitado al Gobierno socialista “prudencia y apuesta por una infraestructura estratégica para potenciar nuestra industria y mejorar la exportación de productos valencianos hacia el resto de Europa”.

“Los populares consideramos que en el año 2014 tiene que estar ya finalizada la conexión para mercancías en ancho internacional a los puertos y desde Valencia a Barcelona”, ha destacado el portavoz popular en Les Corts al tiempo que ha indicado que “es fundamental que el Gobierno socialista se tome en serio esta reivindicación de los valencianos”.

Al respecto, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha indicado que “no vamos a consentir que con el Corredor Mediterráneo pase como con el AVE y llegue con retrasos. Nos oponemos a sufrir de nuevo esta discriminación, así que ya anunciamos que en la próxima Legislatura, vamos a seguir haciendo de las infraestructuras una de las piedras angulares de nuestras políticas”.

Por último, Rafael Blasco ha afirmado que “vamos a hacer una apuesta fuerte no sólo porque el Corredor Mediterráneo sea una realidad, sino porque el AVE también llegue a Alicante y Castellón”, a lo que ha añadido que “todo esto será una realidad en marzo de 2012, cuando Mariano Rajoy llegue a La Moncloa”, ha concluido.

 

 

 

Subir