elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: "La apuesta de la Generalitat por la formación musical y el respaldo a los profesionales es fundamental"

Miró: "La apuesta de la Generalitat por la formación musical y el respaldo a los profesionales es fundamental"
    MÁS FOTOS
    Miró: "La apuesta de la Generalitat por la formación musical y el respaldo a los profesionales es fundamental" - (foto 2)
    La consellera de Cultura, Trini Miró, ha asistido a los ensayos de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana con la incorporación de Beatriz Fernández y Pablo Rus como directores asistentes de Manuel Galduf. Se trata de los ensayos enmarcados en el primer encuentro de la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV) este año, que se celebra en Valencia hasta el 28 de abril. La consellera ha estado acompañada de la directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás.

    La consellera Miró ha destacado que "es muy satisfactorio ver el gran trabajo que se hace en la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV), cuyo principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. La apuesta de la Generalitat por la formación musical y por el respaldo a los profesionales de máximo nivel es incuestionable y así seguirá, porque de una buena formación depende el prestigio futuro de nuestros músicos".

    El primer encuentro de la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV) este año se celebra en Valencia hasta el 28 de abril. Beatriz Fernández y Pablo Rus se incorporan a la Jove Orquestra de la Generalitat como directores asistentes de Manuel Galduf. El primer encuentro del año de la formación incluye conciertos en Valencia, Castellón, Zaragoza y Albacete.

    Fernández Aucejo y Rus Broseta trabajarán junto con el prestigioso director titular de la JOGV, Manuel Galduf, hasta finales de 2012. Sus principales funciones en los próximos dos años serán prestar apoyo a los profesores docentes de la orquesta en los trabajos de conjunto, llevar a cabo las lecturas de repertorio sinfónico, preparar los ensayos parciales, dirigir a formaciones y grupos de cámara de la JOGV, además de dirigir conciertos en determinadas ocasiones.

    De hecho tendrán la gran oportunidad de llevar la batuta en uno de los cuatro conciertos que se realizarán como conclusión del encuentro, en concreto el que se celebrará el 28 de abril en la sala sinfónica del Palau de les Arts de Valencia.

    Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana

    Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es Manuel Galduf. Desde 2001 existe asimismo la figura del compositor residente de la JOGV, un puesto que ocupa en la actualidad Francisco Coll.

    La plantilla de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana está compuesta por 101 instrumentistas de todas las especialidades instrumentales.

    Los directores asistentes, Fernández Aucejo y Rus Broseta, tendrán la gran oportunidad de llevar la batuta en uno de los cuatro conciertos que se realizarán como conclusión del encuentro, en concreto el que se celebrará el 28 de abril en la sala sinfónica del Palau de les Arts de Valencia. En los otros tres, los días 26 (Auditorio de Zaragoza), 27 (Palacio de Congresos de Albacete) y 29 (Auditori i Palau de Congressos de Castelló), dirigirá Manuel Galduf.

    Subir