elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Los problemas de los valencianos no pueden esperar a que el PP resuelva su follón interno”

  • La portavoz del Comité Electoral Nacional recomienda al PPCV “que se aparten cuatro años para resolver sus líos de partido fuera de las instituciones”

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha afirmado que “la única crisis que preocupa a los dirigentes del PP es la de su propio partido” y ha advertido que “para los valencianos es descorazonador que, preocupados por resolver sus problemas con la justicia y librar batallas interminables en Alcoi, Orihuela, San Juan, Villena o Benidorm, Camps, Ripoll y el PPCV en general no afronten la crisis económica y los problemas que afectan e inquietan a los valencianos”. Por eso, “lo mejor es que se aparten cuatro años para resolver su lío interno fuera de las instituciones”.

“El enfrentamiento entre el presidente regional y el presidente provincial de Alicante, entre alcaldes o candidatos y secretarios generales locales, ha sumido al PPCV en el caos, a los gobiernos autonómico y municipales en la parálisis y a la Comunitat en una crisis económica de efectos mas graves que en el resto del país”, ha afirmado Ninet.

“La recuperación del tejido industrial, la creación de empleo para todos y en especial para los jóvenes valencianos expulsados del sistema educativo y laboral, el pago de las facturas a proveedores escondidas en los cajones de las conselleries y el saneamiento de la Generalitat son asuntos vitales para los valencianos y valencianas y para salir de la crisis”, ha subrayado Ninet.

La portavoz del Comité Electoral socialista ha lamentado que dichos asuntos “han sido definitivamente relegados a la próxima legislatura, porque Camps, Paula Sánchez de León y Ripoll están más preocupados por unificar sus mentiras con los argumentarios que les mandan desde Génova que por resolver los problemas de los valencianos y valencianas”.

“En cambio, como demostramos en la Convención Autonómica, que celebramos el fin de semana, los Socialistas Valencianos estamos volcados en plantear soluciones inmediatas a la crisis con resultados a corto y medio plazo para todos estos retos a los que se enfrenta nuestra comunidad”, ha concluido Ninet.

Y, por si fuera poco, “el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, continúa montado a lomos de su Jaguar y ha escogido Benidorm para empezar a enseñar al presidente del PP Vasco, Antonio Vasagoiti, la geografía de la descomposición de su partido en la Comunitat Valenciana”. La dirigente socialista le ha sugerido que se dé prisa en visitar también Torrevieja, Elx, Villena, Sant Joan y Orihuela “para acabar cuanto antes el itinerario del desguace conservador y comenzar a hablar de saneamiento, empleo y servicios públicos, asuntos que de verdad preocupan a los valencianos y las valencianas”, ha concluido.

 

Subir