elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco muestra el apoyo del Grupo Popular al sector hostelero “tras las pérdidas económicas sufridas por la Ley antitabaco”

  • El Síndic popular recuerda que los populares presentaron una iniciativa en la que se pedía al Gobierno socialista “que resarciera económicamente de los gastos para la adecuación obligada de los locales hosteleros”

  • Recuerda que “la inversión que tuvieron que hacer hace cuatro años los hosteleros no se ha podido rentabilizar, ya que se ha cambiado la Ley de modo que las instalaciones han quedado inservibles”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha mostrado hoy el apoyo del Grupo Popular al sector de la hostelería “tras las pérdidas económicas sufridas por este sector al entrar en vigor la Ley antitabaco”.

Blasco se ha referido así tras la protesta que secundaron ayer un grupo de hosteleros ante la sede del PSPV en contra de la Ley antitabaco. Para el Síndic popular, “ante la aplicación de la citada Ley, el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero tendría que haber puesto en marcha una serie de ayudas al sector de la hostelería”.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que el Grupo Popular presentó en Les Corts una iniciativa parlamentaria en la que se pedía que se resarciera económicamente de los gastos para la adecuación obligada de los locales hosteleros tras la ley anti-tabaco que entró en vigor en el año 2006, y los nuevos gastos que se realizarán ahora para retrotraerse a la situación anterior, ya que tras la entrada en vigor de la nueva ley, el pasado mes de enero, no se permite el uso de dichas instalaciones.

En este sentido, Blasco ha recordado que el sector de la hostelería “tuvo que hacer un gran esfuerzo inversor en el año 2006 para poder adaptar sus locales a la nueva legislación. Un esfuerzo que no han podido rentabilizar, ya que en cuatro años se ha cambiado la Ley de modo que las instalaciones han quedado inservibles ya que están prohibidas por Ley”.

Por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno socialista “responsabilidad, ya que el momento que atraviesa la economía española, que se nota especialmente en los bolsillos de las familias y las empresas, es muy difícil como para terminar de asumir unos gastos que no han servido absolutamente para nada”.

En este sentido, ha añadido que “por ello, el Ejecutivo socialista debe demostrar que aún le queda un poco de respeto por los empresarios y debería poner en marcha una serie de medidas que facilite a los mismos poder llevar adelante la inversión que realizaron en su día, que es lo que pedimos, en su día, desde el Grupo Popular mediante esta Proposición no de Ley”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

 

Subir