elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta hoy en el Congreso la iniciativa que el Grupo Popular elevó en Les Corts contra el canon digital

  • El Síndic popular insiste que desde el Partido Popular “siempre nos hemos negado a que se aplicara, incluso confiamos en que la Ley Sinde modificaría, tal y como prometió el Gobierno socialista, el canon digital

  • Indica que la supresión del Canon Digital “es una demanda social ampliamente consensuada que en este momento cuenta ya con el respaldo de más de tres millones y medio de españoles”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha indicado que el Partido Popular presenta hoy en el Congreso de los diputados la iniciativa que su grupo parlamentario elevó en Les Corts contra la tarifa del canon digital.

Blasco, ha insistido que desde el Partido Popular “siempre nos hemos negado a que se aplicara, incluso confiamos en que la Ley Sinde modificaría, tal y como prometió el Gobierno socialista, el canon digital y por eso, el PP votó a favor”.

Sin embargo, ha dicho, una vez más “hemos caído en la trampa del Gobierno de Rodríguez Zapatero que fue desautorizado por la Unión Europea, cuando ésta reconoció que el canon digital es ilegal”

El Síndic popular ha recordado que esto se supo a través de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, en la que se instaba al Gobierno de España a que modificara el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, eliminando el llamado canon digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

Al respecto, Blasco ha asegurado que desde el PP “llevamos mucho tiempo reclamando la supresión del citado impuesto”. Así, ha explicado que en diciembre de 2007, el Grupo Popular ya llevó adelante una iniciativa parlamentaria de tramitación urgente para que se suprimiera esta tasa con las que se gravaba “de una manera injusta e indiscriminada a todos los ciudadanos”.

“Es gratificante ver cómo el tiempo pone a cada uno en su lugar y la misma Unión Europea le ha dicho que no a Zapatero. Para la UE es ilegal, pero para los españoles es una tasa que ha ahogado más aún la economía débil que nos ha legado Zapatero a los españoles”, ha reiterado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Asimismo, ha manifestado que la supresión del Canon Digital “es una demanda social ampliamente consensuada que en este momento cuenta ya con el respaldo de más de tres millones y medio de ciudadanos españoles que solicitan que se suprima este impuesto que no beneficia a los autores de la propiedad intelectual y además, perjudica seriamente a los bolsillos de los ciudadanos”.

Por último, Rafael Blasco cree necesario buscar otras fórmulas de remuneración a la propiedad intelectual “menos parciales e indiscriminadas” .

 

 

Subir