elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps agradece a todos los trabajadores de la Sanidad Pública la atención diaria que dispensan a todos los ciudadanos

Francisco Camps agradece a todos los trabajadores de la Sanidad Pública la atención diaria que dispensan a todos los ciudadanos
  • A la salida del hospital, tras ser intervenido de una hernia discal

  • Asegura que seguirá trabajando durante su recuperación tanto en el gobierno de la Generalitat como en la campaña

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido a todos los trabajadores de la Sanidad Pública la atención diaria que dispensan a todos los ciudadanos.

El President, a la salida del Hospital Doctor Peset de Valencia donde fue intervenido el pasado miércoles de una hernia discal, ha asegurado además que “podemos estar muy orgullosos de todos ellos, de los médicos, auxiliares, celadores, enfermeros, técnicos y todas aquellas personas que trabajan de forma esforzada y denodada por todos nosotros”.

Camps ha agradecido particularmente el trato recibido por el doctor Antonio Martí y por el resto del equipo que forma el servicio de traumatología del Doctor Peset., y ha asegurado que “le obedecerá” y “tendrá que reposar y cuidarse un poco más” durante estos días de Semana Santa y Pascua, pero que espera enseguida continuar trabajando “desde casa y el en despacho, con toda la fuerza del mundo, y estar al tanto del Gobierno y la campaña”.

Por su parte, el doctor Antonio Martí ha explicado que la recuperación va a requerir durante unas dos semanas un cambio de actividad al que normalmente está acostumbrado el President. En este sentido ha informado de que aproximadamente dentro de dos o tres semanas su volumen de actividad volverá a un cien por cien. “No le dejaremos hacer deporte durante unos tres meses, como buen deportista que es, para preservar que ese disco acabe de cicatrizar correctamente y no tengamos ningún problema más adelante”.

Cuarenta y ocho horas de hospitalización

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ingresó a primera hora del pasado miércoles 13 para ser intervenido en el Hospital Público Universitario Doctor Peset de Valencia de la hernia discal en fase aguda que le fue diagnosticada hace unas semanas.

La decisión de intervenirle quirúrgicamente fue tomada por el equipo médico de la Unidad de Columna del Hospital Universitario Doctor Peset después de comprobar que las tres infiltraciones realizadas en la zona lesionada no han dado el resultado esperado.

Asimismo, la movilidad de la pierna izquierda se había visto reducida con el paso de los días, lo que motivó que los especialistas decidieran intervenirle cuanto antes para extraerle el fragmento de disco intervertebral que le comprimía la raíz nerviosa que, además de producirle un intenso dolor, le había afectado a la movilidad de su pierna izquierda.

Subir