elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemisfèric cumple su 13 aniversario con más de 6,6 millones de espectadores

    El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cumple mañana su 13 aniversario con más de 6,6 millones de visitantes, que han disfrutado en estos años de más de 45 películas IMAX y producciones propias.

    En total, la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie suma más de 33.000 horas de proyecciones con imágenes sorprendentes de espectáculos audiovisuales, que nos han acercado las estrellas y los lugares más recónditos del planeta desde las cimas del Everest hasta los misterios del Océano profundo.

    Es la sala más grande en España que cuenta con tres sistemas de proyección: Cine en gran formato, IMAX Dome, Cine digital 3D y proyecciones digitales en cúpula para representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

    Amplia programación y actividades escolares

    Con una renovación periódica de sus proyecciones, actualmente, el Hemisfèric propone la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo” que narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio realizada en 2009, y la proyección en cine digital 3D “Gigantes del Océano. Sea Monsters” nos muestra como era la vida en el mar hace millones de años.

    El Hemisferic de Valencia también invita al espectador a recorrer el río más caudaloso del mundo con “Amazonas”; conocer los secretos de una tierra exótica y fascinante con “Arabia”; participar en la exploración de uno de los mayores rastros de dinosaurios de la historia en “Dinosaurios Alive!”, entre otras aventuras IMAX.

    Dentro de la sala de proyecciones, se celebra también “El Universo en tu aula”, enmarcado en la oferta escolar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son sesiones de planetario en directo que se adaptan según el nivel de los alumnos, ya sea primaria con 'Un paseo por el sistema solar' o secundaria con la actividad 'Nuestro hogar en el cosmos'.

    Los alumnos descubren en la sala de proyecciones del Hemisfèric desde el cielo a simple vista hasta los confines de la Vía Láctea, pasando por los cuerpos del sistema solar.

    La excelente trayectoria del Hemisfèric se ha manifestado en diversos aspectos. Así, cuenta con los certificados ISO 9001:2000 e ISO 14001:1996 por la implantación de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, según las normas UNE citadas. Fue el primer centro IMAX que obtenía estos certificados que acreditan la calidad de sus servicios al público.

    En 2009 y 2010 acogió una experiencia única con el planetario “El cielo en tus manos”, dirigido a personas ciegas y con grave deficiencia visual, y que permitió a este colectivo acercarse a la Astronomía a través del oído, el tacto y un sistema de proyección audiovisual con adaptaciones específicas.

     

    Subir