elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Hemos denunciado ante la Junta Electoral la campaña de publicidad encubierta que ha puesto en marcha el PPCV”

  • La portavoz de los Socialistas Valencianos exige su “inmediata paralización, su retirada y el inicio de expediente sancionador” y critica que el PPCV “incumpla reiteradamente la ley”

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha denunciado que el PPCV “tras unas listas plagadas de imputados e implicados en casos de corrupción, nuevamente nos sorprenden con una campaña de publicidad partidista, encubierta y pagada con el dinero de los valencianos y valencianas”. Así, ha manifestado que “sus burdas manipulaciones no les van a servir de nada”, ya que “como se está viendo, la Justicia al final resuelve y pone a cada uno en su sitio”. Ninet ha anunciado que “hemos denunciado ante la Junta Electoral este nuevo incumplimiento legal de los populares valencianos, hemos exigido la retirada del vídeo y el inicio de un expediente sancionador”, ha explicado.

La dirigente socialista se ha referido en estos términos a que “la campaña publicitaria ‘Y tú ¿cómo quieres tu Comunitat?’, colgada en el canal de Presidencia de Youtube, que ha sido utilizada por los populares valencianos para hacer alarde de supuestos logros de su Gobierno”. “Aunque hasta en esto se les ha ido la mano”, ha criticado.

“Como ya les hemos advertido, vamos a estar más vigilantes que nunca”, ha afirmado. Así, ha reiterado que “hemos decidido llevar este nuevo incumplimiento de la LOREG, una ley que populares y socialistas acordaron por unanimidad en las Cortes Generales, ante la Junta Electoral” y ha exigido al PPCV “la inmediata paralización de esta campaña encubierta”.

En ese sentido, ha subrayado que “esta operación tramposa es propia de quien está desesperado”, lo que evidencia el hecho de que “ni tan siquiera han acertado en qué debían utilizar como reclamo para votar al PP”. ”Simplemente la imaginación de los populares brilla por su ausencia”, ha ironizado. Así, Ninet ha declarado que “tratan de hacer publicidad de la nueva Fe, que se cae, literalmente, a pedazos y que ha sido noticia un día sí y otro también por sus deficiencias y por haber sido inaugurada antes de tiempo”.

Asimismo, se ha referido al uso de imágenes que aluden a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, “paradigma del despilfarro del Gobierno de Francisco Camps, con un sobrecoste de cerca de 600 millones de euros”. “Eso es lo que caracteriza al Ejecutivo valenciano, el derroche y la nefasta gestión del dinero de todos los valencianos y valencianas”, ha matizado.

En cuanto a la aparición de servicios públicos, como el metro, la dirigente socialista ha recalcado que “han puesto el dedo en la llaga”. “Con este anuncio, han recordado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana el que ha sido uno de los aspectos más controvertidos de los Gobiernos de Camps”, ha indicado en referencia al accidente de metro que costó la vida a 43 personas e hirió a 47. “Los Socialistas Valencianos y los cinco millones de valencianos y valencianas seguimos esperando que asuman responsabilidades por este trágico suceso y lamentamos que, en todo este tiempo, Camps no se haya dignado a recibir a los familiares de las victimas del accidente”, ha lamentado.

Ninet ha explicado que “tanta manipulación descarada sólo es comprensible desde el punto de vista de alguien que, como Camps, está acostumbrado a hacer lo propio con un supuesto servicio público como es la Radio Televisión Valenciana”. A ese respecto, ha apuntado que “las prácticas totalitarias que han puesto en práctica en Canal 9 no les van a servir nunca más”.

Subir