elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Cotino tiene que dar explicaciones urgentes de por qué los recursos para evitar incendios están en los bolsillos de los directivos de Vaersa”

    El candidato a la Presidencia de la Generalitat por la Coalició Compromís, Enric Morera, considera que el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, “tiene la obligación de dar explicaciones públicas a la ciudadanía de por qué dinero de una empresa pública como Vaersa se van a los bolsillos de sus directivos. Esos recursos tendrían que estar destinados para medios humanos y materiales para la vigilancia, la prevención y la extinción de incendios”.

    Hay que recordar que Morera fue el primer representante político en criticar la lentitud y la carencia de recursos para actuar en los incendios declarados la semana pasada en las comarcas de la Safor, la Vall d'Albaida y la Marina Alta. Después de las denuncias públicas del portavoz de Compromís se han añadido sindicatos y otros partidos, que han venido a confirmar lo que ya sabían desde la coalición valencianista, progresista y ecologista desde el primer momento: el Consell de Camps ha recortado drásticamente las partidas para la vigilancia, prevención y extinción de incendios; debe mucho dinero a las empresas que se dedican a esto y ahora, por informaciones filtradas por un sindicato, “sabemos que el gobierno de Camps prefiere dejar sin trabajo a los trabajadores que hacen la vigilancia y hacen la prevención de los fuegos para poder dar primas de 785.000 euros”, según Morera.

    El líder valencianista considera que hay que aclarar esto porque si un sindicato muy implantado en esa empresa lo dice, “es porque tendrán una información real y veraz, por lo tanto, no nos conformamos con las declaraciones de Cotino, quien dice que nada de eso es cierto, y queremos saber toda la verdad. En menos de un año hemos sufrido una serie de incendios muy graves a las comarcas centrales porque la Generalitat no dispone de los medios suficientes. Perdemos el territorio, los espacios naturales y se ponen en peligro las propiedades y las personas, por eso, hace falta más acciones, hace falta más inversión y menos visitan propagandísticas vacías de contenidos y de compromisos, como hace el PP”.

     

    Subir