elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carnet Jove y Teatres de la Generalitat acercan la Temporada Internacional Dansa València con un 50% de descuento

  • La composición coreográfica, eje de la próxima edición

  • 25 espectáculos se representan desde el 26 de abril al 5 de junio

  • El Carnet Jove amplía y favorece la asistencia a todo tipo de eventos culturales en la Comunitat

Los jóvenes usuarios de Carnet Jove de la Generalitat que quieran disfrutar de la nueva edición de la Temporada Internacional Dansa València pueden hacerlo con un descuento del 50% en el precio de las entradas.

La próxima Temporada Internacional Dansa València se celebra del 26 de abril al 5 de junio, de manera que el calendario se prolonga para ofrecer la posibilidad de disfrutar de 25 espectáculos de danza durante un mes y medio.

Dansa València presenta la danza desde diversas vertientes, estilos y formatos con un amplio abanico de los distintos lenguajes coreográficos que no son habituales en las programaciones teatrales.

En la edición 2011 el eje de los espectáculos es la composición coreográfica, con obras a cargo de Asun Noales, Thomas Noone, Supremos Crew, CobosMika, Ohad Naharin, Cecilía Gómez, Les Slovaks o Thomas Lebrun, el último estreno de La Coja Dansa y la nueva producción de Taiat Dansa en colaboración con Juan Bernardo Pineda así como “Desalmados” lo último de Ananda Dansa.

El Ballet de Teatres estrenará el final de la trilogía vampírica de Ramón Oller, “Drácula”, 12, 13 y 14 de mayo en el Teatre Principal, y participará en la gala del Premio Dansa València que este año recae en José Carlos Martinez, por su excelente trayectoria, primero como intérprete y luego como coreógrafo; y por su estrecha relación con el Ballet de Teatres con el que bailó el papel de Cascanueces en la producción “Congelado en el tiempo” (2003), de Ramón Oller. Precisamente, en la representación matinal del 12 de mayo de Drácula habrá un descuento especial.

Dansa València se desarrollará entre los escenarios del Principal, el Rialto y Arniches (Alicante) sin olvidar las salas independientes, el Carme Teatre, Gran Cielo o el Espacio Inestable.

Carnet Jove quiere facilitar la asistencia a las manifestaciones culturales de la Comunitat. Para ello, a través de la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es se lanzan sorteos, descuentos y ofertas especiales de entradas para los usuarios de esta credencial.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ.GVA JOVE, en las entidades de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en las de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, transportes, cultura, deportes, viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Subir