elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel afirma que Luna “pasará a la historia como el portavoz parlamentario con más dudas y sombras”

  • La parlamentaria popular recuerda que “a pesar de que el secretario general de su formación dijo que no quería a nadie que tuviera asuntos pendientes con la Justicia en sus listas. El resultado es que están plagadas de socialistas con cuentas pendientes

  • “El hecho de que Luna haya sido absuelto no quita la sombra de la sospecha sobre él, porque no ha quedado claro ni como consiguió ese documento ni a través de quien”

  • Recuerda que “ya es la tercera vez en la que Luna ha estado bajo la lupa de la Justicia y eso no es precisamente fruto de una gestión y una obra transparente”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha manifestado hoy que el Síndic del Grupo socialista, Ángel Luna, “pasará a la historia como el portavoz parlamentario con más dudas y sombras”. “El hecho de que Luna haya sido absuelto no quita la sombra de la sospecha sobre él, porque no ha quedado claro ni como consiguió ese documento ni a través de quien”, ha afirmado.

De Miguel, que se ha pronunciado así tras que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat haya decidido absolver al portavoz socialista en Les Corts por un presunto delito de encubrimiento, ha afirmado que “Luna ha sentado un precedente en la historia de la democracia española ya que el único portavoz parlamentario que ha sido pluriimputado, recusado y expulsado de una cámara autonómica. Luna ha sido apoyado por el PSOE cuando fue denunciado, procesado y sentenciado”.

“A pesar de que el secretario general de su formación dijo que no quería a nadie que tuviera asuntos pendientes con la Justicia en sus listas. El resultado es que están plagadas de socialistas con cuentas pendientes”, ha recordado la parlamentaria popular.

“Al final la Justicia ha decidido que prevalezca el derecho a la presunción de inocencia, y se ha librado de una causa por encubrimiento por la duda y la ausencia de pruebas, no por la certeza de su integridad”, ha manifestado.

Para la diputada del Grupo Popular, “Luna sigue arrastrando una sombra sospechosa, porque ya es la tercera vez en la que Luna ha estado bajo la lupa de la Justicia y eso no es precisamente fruto de una gestión y una obra transparente”.

Además, ha indicado que el portavoz socialista en Les Corts, “no está libre de pecado como él presumió al tirar la piedra en el Hemiciclo valenciano. Ningún tribunal ha dicho que no sea culpable, simplemente que por razones mayores como son la prescripción, en el caso de las obras de su casa, o por falta de pruebas, como ha sido ahora, las causas de Luna han sido archivadas”.

Para concluir, Alicia de Miguel ha opinado que “Ángel Luna ha tenido unos procesos judiciales rápidos y exculpatorios por unos motivos u otros”, lo que en su opinión “demuestra que el portavoz socialista, como abogado que es, tiene una estrategia montada en su cabeza y con ella va haciendo y deshaciendo”, ha concluido.

 

Subir