elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente López Merino, nuevo académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Vicente López Merino, nuevo académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana
  • El cardiólogo ha disertado sobre “La Medicina como Ciencia. Arte, Ciencia y Humanismo. Reflexiones”

MÁS FOTOS
Vicente López Merino, nuevo académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Vicente López Merino ha ingresado hoy en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valencia como Académico de número. El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado de la Facultad de Medicina.

El doctor Vicente López en su discurso de ingreso ha resaltado que “desde el comienzo de su quehacer clínico ha aplicado los avances tecnológicos con una metodología estrictamente científica para la solución de los problemas clínicos a pacientes concretos”.

El nuevo académico aboga por una “medicina individualizada” en un mundo acelerado en el que no está libre tampoco la medicina con todos sus avances.

El Dr. López Merino (Valencia, 1930), se licenció en Medicina en la Universidad de Valencia (1947-1953) y en 1981 consigue la primera cátedra de cardiología en España por la Universidad de Valencia, actividad que ha compaginado con la de jefe de servicio de cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia (1981-2000).

Entre sus actividades al frente de sociedades científicas y de investigación se encuentra la presidencia del Instituto Médico Valenciano (1978-1986), del Instituto Valenciano pro Corazón (INSVACOR) (1985-1988), de la Sociedad Valenciana de Cardiología (1983-1985), de la Sociedad Española de Cardiología (1989-1991), de la Comisión Nacional de Cardiología (1989-1992) y de la Unidad de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (1990-2000).

Las líneas de investigación en las que ha trabajado en el ámbito de la cardiología abarcan la electrofisiología cardiaca, la cardiopatía isquémica y el desarrollo de técnicas diagnósticas (registros externos, ecocardiografía, angiografía).

Ha sido pionero en España en la introducción de las técnicas de registro utilizadas en los estudios electrofisiológicos cardiacos y en las técnicas de ablación transcatéter con radiofrecuencia para el tratamiento de las arritmias cardiacas.

 

Subir