elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio acusa al PSPV de manipular el informe de la Sindicatura porque “hunde su campaña de difamación”

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts afirma que “ha quedado demostrado que la Generalitat actuó correctamente en los expedientes de cooperación”

  • “La Conselleria no aceptó facturas destinadas a comprar pisos en Valencia”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts César Augusto Asencio ha informado hoy que “la Sindicatura de Cuentas ha acabado con la guerra sucia del PSPV y Compromís contra la cooperación valenciana”.

Asencio se ha referido así respecto al informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas en el que no se detecta irregularidad alguna en la gestión de las subvenciones concedidas por la Generalitat a la Fundación Cyes para proyectos de cooperación en Nicaragua y queda demostrado que el dinero de ambas subvenciones se utilizó para el objeto de la convocatoria pública.

En opinión del portavoz adjunto popular, “el informe de la Sindicatura es demoledor para el PSPV y Compromís, y demuestra que todo ha sido una campaña diseñada por ellos para acabar con el prestigio de la política de cooperación del Consell y sembrar dudas entre las muchas ONGD que colaboran con la Generalitat en países empobrecidos”.

“El informe deja bien claro que la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía rechazó debidamente la adquisición y reforma de inmuebles por parte de la Fundación Cyes con el dinero destinado a los proyectos en Nicaragua y esto quiere decir que la oposición ha mentido de forma descarada, practicando un deplorable seguidismo por parte de quienes han calumniado contra la cooperación valenciana”, ha continuado.

Según César Augusto Asencio, “el Grupo Parlamentario Popular ha sido el primer interesado en aclarar este tema y, por eso, pidió en Les Corts la fiscalización de los expedientes por parte de la Sindicatura de Cuentas, iniciativa a la que se negó la oposición porque sabían que sus mentiras les iban a saltar a la cara”.

Para el dirigente popular, “el hecho de que la Sindicatura haga una serie de recomendaciones a la Generalitat entra dentro de la constante mejora a la que debe someterse cualquier administración, por lo que es una recomendación que se considera positiva”.

Las conclusiones del informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas recogen que los gastos de la ejecución de los dos proyectos de Cyes en Nicaragua han sido justificados, según establece la convocatoria pública de acuerdo con la normativa estatal y autonómica. La documentación de los expedientes contiene una auditoría externa, los informes de los socios locales y las certificaciones de las autoridades locales que acreditan que los proyectos se ejecutaron en los términos previstos.

“Un informe que refuerza la política de cooperación valenciana que en los últimos cuatro años no ha recibido ni una sola impugnación en los más de 900 proyectos que se han adjudicado”, ha añadido Asencio.

Para concluir, el portavoz adjunto popular en Les Corts ha remarcado que “los socialistas tratan de tapar sus vergüenzas” ha recordado para indicar, a continuación, que “los socialistas dedicaban menos de 300.000 euros a cooperación y hoy se dedican más de 80 millones, y eso es lo que no pueden decirles a los valencianos”.

 

 

Subir