elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “La financiación de proyectos desarrollados por emprendedores es una buena opción para las cajas rurales”

Ceballos: “La financiación de proyectos desarrollados por emprendedores es una buena opción para las cajas rurales”
  • El director general ha presidido la entrega de los Premios a la Gestión Innovadora e Innovación Pedagógica

MÁS FOTOS
Ceballos: “La financiación de proyectos desarrollados por emprendedores es una buena opción para las cajas rurales” - (foto 2)
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha afirmado esta tarde que “una de las mejores opciones de las cajas rurales a favor de su territorio es la financiación de proyectos de emprendedores ligados al mismo”.

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios a la Gestión Innovadora e Innovación Pedagógica, que concede anualmente Caixa Popular.

En la edición de este año los premios han recaído en las siguientes cooperativas: Alternativas Outdoor; La Foto; Llaurant la Llum y Esplai Animacions.

En su intervención, el director general ha destacado “el papel clave de las entidades financieras cooperativas dentro del movimiento cooperativo como proveedoras de financiación, pues, el éxito de los emprendedores en economía social, a través las cooperativas y sociedades laborales, está condicionado a la captación de recursos financieros”.

Ceballos considera que esta financiación debe jugar un papel muy importante en el nuevo instrumento financiero de la Unión Europea Progress, pues, “supone una oportunidad para que las cajas ofrezcan microcréditos, sin apenas riesgo a su viabilidad, a emprendedores y trabajadores en paro para que puedan iniciar un proyecto empresarial que les permita su reinserción laboral”

El Instrumento de Microfinanciación para el Empleo y la Inclusión Social Progress, en su opinión, “está impulsado por la Unión Europea para facilitar a la microempresa de economía social el acceso al crédito”.

Por ello, ha anunciado que desde el Consell “se va a facilitar y a promover la participación de las Cajas Rurales en el nuevo instrumento financiero europeo, Progress, porque contar con financiación inicial es esencial para el crecimiento económico de nuestras empresas”.

En este sentido, ha destacado la reciente inclusión de las Cajas Rurales Valencianas en la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES) como agente financiero, lo que debe ser un punto de inflexión en el apoyo al emprendedor en la Comunitat Valenciana, fortaleciendo el tejido empresarial de nuestros pueblos y comarcas y, con él la posición de las rurales como proveedoras de elección de servicios financieros

 

Subir