elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura destina más de 1,3 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación e innovación en el ámbito agrario en 2011

  • Se apoyan experiencias y ensayos sobre nuevas variedades que mejoren las producciones, así como nuevas tecnologías de cultivo para frutas, hortalizas y cultivos de secano

  • Estas subvenciones supuso la puesta en marcha de cerca de 60 proyectos de investigación junto a 55 entidades y asociaciones del sector agrario en 2010

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar más de 1,3 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito agrario en 2011.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la realización de experiencias y ensayos preferentemente sobre nuevas variedades o patrones de especies que mejoren la calidad de nuestras producciones, prolonguen el periodo de recolección o sean de interés para la obtención de biocombustibles. Se incluyen nuevas tecnologías de cultivo para frutas, hortalizas y cultivos de secano.

También se persigue la conservación de recursos genéticos, especialmente de variedades vegetales o razas de ganado autóctonas, la mejora de la eficiencia de utilización de recursos hídricos y el ensayo de nuevas tecnologías de riego.

De este modo, la Conselleria de Agricultura favorece la implicación del sector agrario en materia de investigación e innovación con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática que pueda existir desde el punto de vista tecnológico, sanitario, medioambiental o de material vegetal.

En 2010, esta línea de apoyo al sector supuso la puesta en marcha de cerca de 60 proyectos de investigación junto a 55 entidades y asociaciones del sector agrario de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, los estudios deben ser de interés general para todo el sector o subsector afectado y los resultados obtenidos durante la investigación quedarán a disposición de cualquier interesado en la página web del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (www.ivia.es) durante un periodo mínimo de cinco años.

 

Subir