elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Les Corts serán una clara defensa del municipalismo en la próxima legislatura”

  • El Síndic popular recuerda que en la VII Legislatura ya dimos protagonismo a los ayuntamientos a través de iniciativas parlamentarias, siendo la protagonista la Ley de Régimen Local

  • El Grupo Parlamentario Popular volverá a ser “un gran equipo de trabajo capaz de llegar a cada rincón de la Comunitat Valenciana, de sus ciudadanos para, defender sus intereses”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que Les Corts “serán una clara y acérrima defensa del municipalismo en la próxima legislatura”.

El portavoz popular se ha referido de esta manera a la apuesta del President Camps por la experiencia de primeros ediles en la bancada del Grupo Popular en la próxima legislatura. “Al fin y al cabo les Corts son la casa de todos los valencianos, su voz y los representantes de la política local son los referentes más cercanos a la gente, al pueblo”.

Blasco ha recordado que en la VII Legislatura ya dimos protagonismo a los ayuntamientos a través de iniciativas parlamentarias, siendo la protagonista la Ley de Régimen Local, “una ley que ha supuesto un balón de oxígeno para los consistorios valencianos ahogados por la infrafinanciación del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado el acuerdo entre el Consell y el Gobierno de la nación para alcanzar acuerdos con esta norma “pionera en toda España” que demuestra “la apuesta por el Municipalismo del Partido Popular y la preocupación del Gobierno de Francisco Camps y su Grupo Parlamentario por la financiación local”.

“Un compromiso cumplido con los valencianos ya que cubre las necesidades de la Ley de Régimen de Bases que en 2006 prometió Zapatero que ha quedado relegada y de la que nada sabemos. Una ley valenciana que los fortalece y refuerza la transparencia de la administración local” ha afirmado el portavoz popular.

Asimismo, ha destacado que muchos de los que han apoyado y defendido desde sus cargos como ediles esta iniciativa “tendrán la oportunidad de transmitir esta vivencia y otras más en el parlamento autonómico y compaginarla con la política local”.

Por último, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha opinado que “a las nuevas incorporaciones de alcaldes populares se suma la experiencia de los veteranos populares que están en continuo contacto con la sociedad civil para hacer del Grupo Parlamentario Popular un gran equipo de trabajo capaz de llegar a cada rincón de la Comunitat Valenciana, de sus ciudadanos para, defender sus intereses, como hemos venido haciendo hasta ahora”

 

Subir