elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado anuncia la interposición de sendos recursos ante la Junta Electoral Autonómica para que lo remita a la Central

  • La portavoz adjunta del Comité Electoral afirma que “quedará constatado que la información de Canal 9 no es plural, proporcional ni neutral en sus informaciones”

La portavoz adjunta del Comité Electoral, Clara Tirado, ha informado de la presentación, ante la Junta Electoral Autonómica de sendos recursos, para que sean remitidos a la Junta Electoral Central, después de que el TSJCV, y en concreto la Junta Electoral autonómica, haya contestado hoy a los recursos presentados por los Socialistas Valencianos.

Tirado ha afirmado que “quedará constatado que la información de Canal 9 no es plural, proporcional ni neutral en sus informativos”, así como que “no puede considerarse un hecho aislado, lo que no es sino la constatación de una manipulación constante, que responde a una estrategia deliberada, coordinada y que se produce de forma reiterada en informativos y en programas de índole informativo como Bon Dia o DBT”.

La responsable socialista ha recalcado que los Socialistas Valencianos continuaremos exigiendo, “ni más ni menos que el cumplimiento de la ley”. En este sentido, ha adelantado que no vamos a permitir “ni una mentira más, ni una manipulación más, en una radio televisión pública que pagamos todos los valencianos y valencianas con nuestros impuestos”.

Tirado también se ha mostrado expectante ante la petición del informe solicitado por la Junta a Canal 9. “Si no cubrieron informativamente el acto de José Bono fue porque no quisieron, ya que sabían perfectamente que el presidente del Congreso de los Diputados esos días tenía previsto visitar Valencia y asistir a distintos actos junto a Jorge Alarte”, ha concluido.

Subir