elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova: “Redivex’11 bate todos los récords de participación con más de 1200 empresas inscritas y 3300 entrevistas”

Mar Casanova: “Redivex’11 bate todos los récords de participación con más de 1200 empresas inscritas y 3300 entrevistas”
  • Las empresas han tenido la oportunidad de recibir asesoramiento, información sobre mercados y contactos con importadores de 24 países

  • Los importadores presentes en el foro destacan la calidad de los productos de las empresas valencianas

MÁS FOTOS
Mar Casanova: “Redivex’11 bate todos los récords de participación con más de 1200 empresas inscritas y 3300 entrevistas” - (foto 2)
El Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana, REDIVEX´11, organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación, ha batido récords de participación y asistencia con la inscripción de más de 1200 empresas de la Comunitat Valenciana y la celebración de cerca de 3300 entrevistas.

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de este Foro. “REDIVEX se ha consolidado como un foro muy valorado por la empresas en el que se suma el asesoramiento sobre mercados y estrategias a las oportunidades de negocio gracias a la presencia de importadores de 24 países en esta edición”.

“De este modo REDIVEX es un verdadero punto de generación de negocio. Las empresas, sin desplazarse de la Comunitat valeniciana han cerrado importantes acuerdos comerciales para convertirse en proveedores en distintos países”, ha señalado.

Carácter comercial
En su novena edición, REDIVEX ha mantenido el carácter comercial con la presencia de 82 importadores de 24 países, tanto de sectores tradicionales como de sectores emergentes. Estos importadores han celebrado alrededor de 2000 entrevistas con empresas de la Comunitat.

“Hay que tener en cuenta que los importadores que participan en REDIVEX son seleccionados por su interés por adquirir producto de la Comunitat Valenciana. Son compradores que vienen buscando un perfil determinado de producto y que tienen la intención de comprar a corto plazo. Hoy en día todo el mundo persigue rentabilizar al máximo su tiempo y su participación en una feria. En caso contrario, no vendrían”, ha señalado.

Por sectores destacan los importadores del sector agroalimentario, especialmente del sector gourmet, de obra pública e infraestructuras, de hábitat, así como del sector contract para equipar hoteles y edificios.

Los importadores presentes en el foro se han mostrado muy satisfechos por el nivel de las entrevistas y la calidad de los productos de la Comunitat Valenciana. En un primer sondeo nos han confirmado que 60 empresas se van a convertir en proveedoras de sus empresas.

Nuevas empresas y sectores emergentes
La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha resaltado asimismo el número de nuevas empresas que han participado en esta edición de REDIVEX. “El 16% de las empresas que han participado en esta edición de REDIVEX son empresas que no habían trabajado anteriormente con nosotros. Este dato es muy importante ya que confirma que estamos llegando a más y a nuevas empresas para facilitar su internacionalización”.

Por sectores, ha habido representación de todos los sectores, aunque los más numerosos han sido el sector agroalimentario y vinos, con un 21% del total de empresas, servicios con un 15%, materiales de construcción con un 15%, maquinaria y suministros con un 15%, energía 7%.

A estos se suman sectores como el calzado, confección textil y moda, industrias químicas, limpieza industrial, agroindustrial, envase y embalaje, joyería y bisutería, puericultura y sectores emergentes como software, sociosanitario, biotecnología, audiovisual e industrias culturales hasta llegar a un total de 31 sectores de actividad.

Subir