elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF ha aprobado 22 operaciones de financiación por importe de 43,5 millones de euros

  • Del total, 5 son nuevas operaciones de financiación empresarial y las otras 17 son operaciones de reestructuración

  • Junto con la actividad crediticia ordinaria, el IVF ofrece otros instrumentos de financiación directa como los préstamos participativos puestos en marcha en 2011 en colaboración con CVBAN

La Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en su reunión de la pasada semana ha aprobado un total de 22 operaciones de financiación empresarial, cuyo importe total asciende a 43,5 millones de euros.

En concreto, de estas 22 operaciones aprobadas recientemente, 5 corresponden a nuevas operaciones de inversión productiva. Se trata de préstamos a largo plazo dirigidos a financiar proyectos de inversión llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, en los que la aportación financiera del IVF asciende a 4,1 millones de euros.

Atendiendo a los datos recogidos, estos proyectos van a conllevar una inversión inducida de 14,6 millones de euros, y van a permitir la creación y mantenimiento de 372 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Estas operaciones han ido dirigidas a financiar proyectos de inversión empresarial englobados en los sectores de la cerámica, la madera, el ocio y la metalmecánica.

Como ha manifestado el director general el Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, “a través de la concesión de préstamos a largo plazo, desde el IVF ofrecemos las mejores condiciones para que los proyectos empresariales se conviertan en realidad y además estamos contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana”.

Operaciones de reestructuración
Por otra parte, la Comisión de Inversiones ha aprobado también 17 operaciones de reestructuración a empresas prestatarias del Instituto Valenciano de Finanzas.

De este modo, a través de este tipo de operaciones, el IVF contribuye al equilibrio financiero de las empresas de la Comunitat Valenciana, adecuando las operaciones de préstamo ya existentes a la coyuntura económica actual, y facilitando así la viabilidad de las mismas.

Así, la cuantía total de las operaciones de reestructuración aprobadas por el Instituto Valenciano de Finanzas en este primer trimestre de 2011 ha ascendido a 39,4 millones de euros.

Otras herramientas de financiación
En los últimos años el Instituto Valenciano de Finanzas está realizando un importante esfuerzo por diversificar la cartera de productos financieros puestos al alcance del empresariado valenciano.

De este modo, a los tradicionales préstamos a largo plazo que viene ofreciendo este organismo desde su creación, se han unido nuevas herramientas de financiación, tanto de financiación directa como indirecta. “Nuestro objetivo es lograr que ningún proyecto empresarial viable que surja en nuestra Comunitat deje de ser realidad por falta de un instrumento financiero adecuado a sus necesidades”, ha afirmado el director general del IVF.

Así, como novedad, durante el primer trimestre de 2011 hemos puesto en marcha, a través de un convenio de colaboración suscrito con Comunidad Valenciana de Business Angels Network (CVBAN), préstamos participativos dirigidos a la cofinanciación de proyectos emprendedores.

El IVF aporta un total de 5 millones de euros para la financiación de estos proyectos, que se ejecuta a través de préstamos que podrán oscilar entre los 30.000 y los 300.000 euros, y a un plazo de entre 6 y 10 años.

 

Subir