elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El PPCV ha hecho unas candidaturas para permanecer en el aforamiento y esconderse del estado de derecho”

  • El candidato socialista exige a Rajoy que “explique a toda España si éste es su código ético y su modelo de convivencia democrática”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que “el Partido Popular de la Comunitat Valenciana no cree en el futuro de los valencianos y valencianas”. “No han hecho unas candidaturas para construir una salida a la crisis ni para trabajar por la prosperidad, ni por un nuevo tiempo para esta tierra, sino que solamente han hecho unas candidaturas para permanecer en el aforamiento, para protegerse de la investigación judicial y para esconderse del Estado de Derecho”, ha denunciado.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos antes de participar en una charla-coloquio junto a la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, y el cabeza de lista por Castellón, Francisco Toledo, ha apuntado que hoy los valencianos y valencianas “de bien” y “honrados”, que “somos la inmensa mayoría”, “tenemos razones para la indignación democrática”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha exigido públicamente al líder del PP nacional, Mariano Rajoy, que “explique a toda España si éste es su código ético y su modelo de convivencia democrática”. Un ámbito que, según ha indicado, “imprescindiblemente ha de estar imbuido de ética y honradez, no sólo en las actuaciones, sino también en las personas que lo componen y lo representan”. “Rajoy tiene la obligación de explicarle a toda España si de verdad avala esta situación de indignidad y desvergüenza”, ha subrayado.

Ante este “momento de indignación”, Alarte ha querido lanzar un “mensaje positivo”, porque “sigue siendo posible otro camino”. “El 22 de mayo los valencianos y valencianas, que somos un pueblo sabio y honrado, tomará buena nota y tomará decisiones”, ha recalcado señalando que los Socialistas Valencianos “estamos dispuestos a que la indignación de hoy sea sucedida el 22 de mayo por un proyecto de dignidad, de honradez y de futuro para los valencianos y valencianas”. “Nosotros no tenemos corruptos ni presuntos corruptos en nuestras candidaturas y nunca los tendremos”, ha concluido.

comentario 1 comentario
Indignado
Indignado
10/04/2011 04:04
Democracia

¿Estas son declaraciones de Alarte? Si ha anulado la lista electoral elegida democráticamente por la Asamblea del PSPV de Canals bajo expediente a toda la ejecutiva local por un hipotético pacto con el PP. Parece que los haya tirado como a un trapo sucio a la papelera. Ha impuesto una candidatura desde el Provincial acogiéndose al Reglamento Disciplinario. No, este Sr. para mi, no refleja los valores democráticos que es el ideal dentro de la doctrina del socialismo.

Subir