elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano lamenta que el Gobierno central siempre actúe tarde y mal cuando se trata de la Comunitat

  • El Consell lamenta que Zapadores y las comisarías de Policía Nacional sufren retrasos

  • Castellano recuerda que desde 2007 el Gobierno no ha enviado ni un solo agente a la Policía Autonómica

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado su satisfacción después de que la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, haya anunciado la convocatoria del Consejo Autonómico de Seguridad, pero ha lamentado que “cuando se trata de la Comunitat Valenciana, el Gobierno siempre actúa tarde y mal”.

En este sentido, Castellano ha señalado que “como la propia delegada reconoce, este órgano no se ha reunido desde 2007 y además en las cuestiones de seguridad, el Gobierno mantiene paralizado el convenio de seguridad rural y es la Generalitat, en colaboración con las policías locales, ayuntamientos y asociaciones agrarias, las que están llevando a cabo labor de vigilancia preventiva”.

Asimismo, el conseller ha lamentado que la delegada “no conozca todavía la realidad de la Policía Autonómica, puesto que es el Gobierno el que envía los agentes y en este sentido le recuerdo que no ha enviado ni un sólo agente desde 2007, de manera que ni siquiera pueden cubrir ni las bajas de los agentes”.

“Por el contrario, - ha continuado Castellano - la Generalitat sí ha invertido para dotar de más y mejores recursos a los policías de la Generalitat con la renovación del parque móvil en 60 nuevos vehículos o el nuevo Helicóptero Jaume I que ha permitido incrementar los servicios de seguridad en grandes eventos o las inspecciones medioambientales”.

Por tanto, el titular de Gobernación ha instado a Botella a dejar la política de “triunfalismos” y ponerse a trabajar cuanto antes para que todas las cuestiones que el Gobierno central tiene pendientes en la Comunitat se resuelvan. “A los valencianos y al Gobierno ya no nos valen las excusas para justificar los retrasos en la remodelación de Zapadores, en la construcción de comisarías en municipios de más de 30.000 habitantes y tantas otras cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos”.

Subir