elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Canal 9 decide no asistir a los mítines y ruedas de prensa de Alarte”

    La portavoz adjunta del Comité Electoral, Clara Tirado, ha lamentado que Radio Televisión Valenciana y, más concretamente, Canal 9 “persista en su actitud partidista, invisibilizando a la oposición y omitiendo informaciones que, por encontrarnos en periodo preelectoral, deberían ofrecer obligatoriamente”. Así, ha lamentado que “Canal 9 decida no asistir a los mítines y ruedas de prensa para silenciar nuestra campaña”.

    Tirado se ha referido de esta manera a que en el informativo del canal público de las 8:30 horas de hoy viernes no se haya hecho “la más mínima mención” a la intensa agenda de ayer y anteayer del secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, “como correspondería por tratarse de la programación electoral que necesariamente debe ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas”. En ese sentido, ha anunciado que “vamos a presentar un recurso para denunciar que “Canal 9 ni tan siquiera cubrió los tres actos públicos del partido”, que ayer y el miércoles contaron con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ni tampoco el acto de presentación de candidatura que ayer llevó a Alarte hasta la localidad de Lliria.

    La dirigente socialista ha recordado que “Bono estuvo en Vila-real y en la Vall d’Uixó el miércoles y el jueves por la mañana se reunió, junto con Alarte, con las bandas de música y diversos colectivos de Buñol, “pero ningún equipo de la televisión pública valenciana se desplazó para informar de estos actos”. “Y ayer mismo, en la rueda de prensa de Jorge Alarte en Blanqueries, para abordar los debates televisados cara a cara, Canal 9 tampoco asistió”.

    Por todo ello, ha señalado que “Canal 9 debe tener bien presente que no vamos a cejar en nuestro empeño de que la RTVV ofrezca lo que merecen los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”. Además, ha incidido en que “en periodo electoral los medios de comunicación de titularidad pública, como Ràdio 9 y Canal 9, deben garantizar el respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, la proporcionalidad y neutralidad informativa en toda su programación, según el artículo 66.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)”.

    “Si RTVV no toma ninguna medida para que se respeten las normas más básicas para concurrir a unas elecciones en igualdad de condiciones, que sepa que estaremos vigilantes en todo momento”, ha apuntado advirtiendo que “seguiremos denunciando cualquier atisbo de irregularidad del ente público para que se adopten las medidas oportunas”.

    Subir