elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Omer Meir Wellber dirige Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák y obras de autores contemporáneos en el Palau de les Arts

    Omer Meir Wellber, principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía, ofrece el próximo sábado 9 de abril a las 20:00 horas Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák y obras de autores contemporáneos en el Palau de les Arts Reina Sofía.

    La música de principios de S. XXI capitaliza la primera parte de la velada. El maestro israelí dirige, en primer lugar, Convergencias de Juan José Colomer (Alzira, 1966). Le sigue Spices, Perfumes, Toxins! de Avner Dorman (Tel Aviv, 1975). La partitura, un concierto para dúo de percusión y gran orquesta, según su autor, “se refiere a tres sustancias que son ‘muy atractivas’, pero que están llenas de peligro: las especias deleitan el paladar pero pueden causar enfermedades; los perfumes pueden seducir, pero también traicionar; las toxinas llevan al éxtasis, pero son mortales”.

    PercaDu acompaña a la formación titular del Palau de les Arts en la interpretación de esta obra. Tomer Yariv y Adi Morag forman este dúo de percusión que atesora giras por Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente. Han actuado con la Orquesta Estatal Bávara, Tel Aviv Soloists Ensemble y las filarmónicas de Nueva York, Israel y Los Ángeles. También han participado en los festivales de Verbier, Salzburgo, Israel y Reikiavik.

    En la segunda parte del concierto, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del maestro Wellber, brinda Sinfonía número 9, en mi menor, opus 95, ‘del Nuevo Mundo’ de Antonín Dvořák.

    Subir