elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco subraya que en la aprobación de la Ley del Deporte “se ha reconocido a la colombicultura como una actividad deportiva”

  • El Síndic popular afirma que “es una enorme satisfacción ver como con la aprobación de esta nueva Ley se ha incluido a un sector tradicional valenciano como es la colombicultura”

  • Recuerda que “desde el Grupo Popular presentamos una enmienda a esta Ley para que la colombicultura fuera considerada como un deporte autóctono y se aprobó, por ello estamos satisfechos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que tras la aprobación de la Ley del Deporte y Actividad Física de la Comunitat Valenciana el pasado 24 de marzo, “se ha reconocido la colombicultura como un deporte autóctono de nuestra tierra”.

Blasco se ha referido así tras el escrito enviado por el presidente de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, José Luis Ros Cloquell, a la Mesa de Les Corts y en la que pide que se dirija también al Grupo Popular, en la que agradece esta consideración a la colombicultura como deporte originario y oriundo de la región valenciana.

Para el Síndic popular en Les Corts, “es una enorme satisfacción ver como con la aprobación de esta nueva Ley se ha incluido a un sector tradicional como es la colombicultura y que así vean recogidos sus derechos y deberes en la citada norma legislativa”, ha remarcado.

Para Rafael Blasco, “este agradecimiento refuerza nuestra convicción de que hemos cumplido con los ciudadanos. Desde el Grupo Popular presentamos una enmienda a esta Ley para que la colombicultura fuera considerada como un deporte autóctono y se aprobó, por ello estamos satisfechos”.

“Nuestro lema siempre ha sido cumplir con los más de cinco millones de valencianos y valencianas que conforman la Comunitat Valenciana, y así lo hemos demostrado con la ya disuelta VII Legislatura. No hemos de trabajar ni un solo día, porque esa era nuestra obligación, como voz del pueblo que somos”, ha remarcado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Por último, Rafael Blasco ha indicado que “al igual que lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo”, y al respecto ha vaticinado que para la próxima legislatura “los populares seguiremos en la misma línea: trabajando más y mejor para los ciudadanos”, ha concluido.

Subir