elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat dignifica el deporte y a los deportistas con los premios de la Fundació ProEsport”

Trini Miró: “La Generalitat dignifica el deporte y a los deportistas con los premios de la Fundació ProEsport”
  • La consellera ha entregado la segunda edición de los Premios Fundació ProEsport

  • El presupuesto de las ayudas es de 144.000 euros

  • Se benefician 67 deportistas olímpicos y paralímpicos

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que la Generalitat, a través de los Premios de la Fundació ProEsport “dignifica el deporte y a los deportistas”.

Miró ha entregado la segunda edición de los Premio de la Fundació ProEsport, dotados con 144.000 euros y de los que se benefician 67 deportistas olímpicos y paralímpicos con ficha federativa en la Comunitat Valenciana.

“Dignificar el deporte es asumir el compromiso económico de estas ayudas como ha hecho la Generalitat, pero también dotar de herramientas a nuestros deportistas, construir instalaciones adecuadas y facilitarles oportunidades para desarrollar su trayectoria deportiva”, ha subrayado Trini Miró.

El pasado año, se beneficiaron de estas ayudas 63 deportistas, mientras que este año la cantidad aumenta a 66. Para esta segunda edición, 21 deportistas olímpicos y paralímpicos valencianos que disfrutan de una Beca ADO/ADOP tendrán una aportación de 1.610 euros, mientras que los 25 de Nivel A, es decir, aquellos que han participado en Campeonatos del Mundo o de Europa o han logrado medalla en torneos junior, recibirán 2.760 euros. Asimismo, los 20 deportistas de Nivel B, con éxitos en torneos junior, percibirán 2.070€.
Lista de conocidos

“El reparto de las ayudas se ha realizado con criterios de equidad y universalidad para favorecer la igualdad de oportunidades, pero sobre todo para que el deporte valenciano siga siendo protagonista en los acontecimientos deportivos más representativos”, ha recalcado la consellera de Cultura y Deporte.

La nómina de deportistas olímpicos y paralímpicos que integran esta lista de premiados de la Fundació ProEsport está formada entre otros, por Ana Carrascosa, Eusebio Cáceres, Isaac Botella, David Casinos, Concha Montaner, Pablo Herrera, Bárbara Hernando, Kim López, Iván Mocholí, Ana Montañana, Iván Pastor, Lydia Morant, Yurema Requena, Miguel Angel Sancho, Ana Torrijos, Sugoi Uriarte, Ana Sanchis o Ricardo Ten.

Subir