elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F aumenta un 35% el número de delegados sindicales en Administración Local respecto a las elecciones anteriores

  • El sindicato duplica en representación a la cuarta fuerza más votada

El sindicato CSI•F ha aumentado su número de representantes sindicales entre el funcionariado en un 35% en el sector de Administración Local. Desde marzo de 2010 hasta el cierre de marzo de 2011 la central sindical ha sumado 133 delegados en los diferentes procesos electorales sindicales para funcionarios en la provincia de Valencia, frente a los 98 con los que contaba antes en esos mismos ayuntamientos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha sido la fuerza sindical que más ha ascendido proporcionalmente, lo que le permite su consolidación como tercer sindicato, con esos 133 delegados, tras UGT y CCOO, con 190 y 182, respectivamente, en los mismos procesos computados. De hecho, CSI•F casi duplica la cifra de representantes del cuarto sindicato, el SPPL, que ha logrado 69 en los municipios que ya han celebrado comicios.

La central sindical destaca los resultados obtenidos en ayuntamientos como Valencia, donde ha sido el más votado y ha pasado de cinco a siete delegados en junta de personal de funcionarios; Rocafort, donde ha subido de cero a tres o Montserrat, población en la que también ha ascendido de cero a tres. En Ribarroja ha pasado de dos a cuatro delegados. En Alaquàs (cuatro delegados) y Cullera (cuatro delegados) cuenta con mayoría absoluta.

La progresión se ha mantenido en instituciones que computan como administración local, caso de la Diputación de Valencia, donde el sindicato ha pasado de cinco a siete representantes en funcionarios, y el Hospital General, en el que ha logrado dos delegados más que en las elecciones anteriores al aumentar de dos a cuatro representantes sindicales.

CSI•F subraya el resultado logrado en el Ayuntamiento de Valencia, donde por primera vez en la historia ganó las elecciones sindicales del pasado mes de noviembre, en la que consiguió sumar siete representantes en la junta de personal de funcionarios y cinco en el comité de empresa de laborales.

La Central Sindical recalca su consolidación como referente entre el funcionariado de la Comunidad Valenciana con victorias en sectores como Justicia, con mayoría absoluta de representación en las tres provincias; Sanidad ámbito en el que el CSI•F fue el sindicato más votado en la provincia de Valencia; o Educación donde ha pasado del quinto al tercer puesto.

Subir