elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Las medidas económicas del PSOE han generado cinco millones de parados”

  • El coordinador popular económico recuerda que el Gobierno de Francisco Camps “fue el primero en reaccionar con medidas eficaces frente a la crisis aún cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero se negaba a reconocer”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado que “las medidas económicas del PSOE han generado cinco millones de parados” y que las del PSPV “no han tenido ninguna repercusión porque no las ha habido”.

Costa ha respondido de esta manera a la socialista Cristina Moreno que hoy ha cuestionado el trabajo y las medidas económicas puestas en marcha por el Consell de Francisco Camps que han resultado “eficaces habiendo sido los primeros en reaccionar ante la crisis, aún cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero se negaba a reconocer”.

En este sentido, el responsable del área económica del Grupo Popular ha opinado que si todo el trabajo realizado por el PSPV con la intención de generar empleo es el mismo que el realizado por el Gobierno socialista de España, “más vale que no se den autobombo de algo que no existe porque de esta manera están contribuyendo a la crónica de su muerte anunciada”.

“Porque ya hemos visto el efecto de tales medidas de generación de empleo” ha puntualizado Costa y además, se ha preguntado que esto “es incongruente con la oposición del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts al 90% de las iniciativas económicas que hemos presentado los populares”.

Respecto a los datos de paro, Costa ha indicado que esta cifra supone el incremento más bajo desde marzo de 2008, “por lo que estamos ante una desaceleración del aumento del paro”.

“En la Comunitat Valenciana el desempleo crece menos que en España” y ha concluido que la contratación en marzo ha aumentado respecto del mes de febrero un 16,5%, dos puntos por encima del aumento que ha registrado España.

 

Subir