elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Las políticas activas de empleo han de ser clave en el reciclaje profesional y en la inserción laboral de los desempleados”

  • En la clausura de las Jornadas sobre Políticas Activas de Empleo, su Coordinación y Eficacia en el Ámbito de la Comarca

  • Destaca el esfuerzo del Consell por aplicar políticas de empleo eficaces reforzando los procesos de búsqueda de empleo, impulsando la modernización del SERVEF y aumentando los servicios a las empresas

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado que “las políticas activas de empleo han de ser clave en el reciclaje profesional de los trabajadores y en la inserción laboral de los desempleados”.

Asimismo, Luis Lobón ha incidido “en la necesidad de someter a una evaluación constante y rigurosa las distintas actuaciones que se van llevando a cabo”.

Por otra parte, Lobón se ha referido a la actual situación económica “en la cual se requiere que los servicios públicos de empleo presten aquellos servicios que sean demandados por los trabajadores y empresas”.

En este sentido, ha señalado que “es necesario reforzar los servicios públicos de empleo, así como fomentar que un mayor número de empresas participen en su ámbito de actuación”.

“En esta dirección, hemos de ser capaces de favorecer que los trabajadores cuenten con un currículum adecuado y con formación específica, facilitando, a su vez, la selección técnica de los mejores candidatos y todo ello con un criterio de mejora continua en la calidad de los servicios prestados”, ha añadido.

Asimismo, Luis Lobón ha subrayado que “es imprescindible continuar mejorando las herramientas de empleabilidad en la atención a los desempleados, fomentando itinerarios de inserción laboral, estableciéndose objetivos de búsqueda activa de empleo y efectuándose un seguimiento riguroso de su cumplimiento”.

Entre las medidas a potenciar, también ha señalado “establecer mecanismos de activación de los desempleados, de manera que se dedique especial esfuerzo a prevenir el desempleo de larga duración; así como continuar modernizando los programas de ayudas, para aumentar su flexibilidad, eficacia y eficiencia”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de las Jornadas sobre las Politicas Activas de Empleo y su Coordinación y Eficacia en el Ámbito de la Comarca, organizadas por el Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle Del Vinalopó.

Líneas de actuación

Durante su intervención, Luis Lobón se ha referido a las líneas de actuación que se desarrollan en la Comunitat Valenciana para fomentar y favorecer el empleo y la formación.

Así, ha destacado “el esfuerzo del Consell por aplicar unas políticas activas de empleo lo más eficaces posible, reforzando los procesos de búsqueda de empleo en base a itinerarios personalizados, impulsando la permanente modernización del SERVEF, y aumentando y mejorando los servicios a las empresas”.

“Al mismo tiempo – ha añadido Lobón - desde el SERVEF impulsamos programas que apuestan por los sectores productivos valencianos, el emprendimiento y la creación de empresas, atendiendo las necesidades de mano de obra y de formación de las empresas y apostando por el fortalecimiento del diálogo social”.

Luis Lobón también ha indicado el apoyo a la formación y ha recordado que recientemente se aprobó el Plan Valenciano de Formación Profesional para el Empleo, que permitirá avanzar en el reconocimiento de las competencias derivadas de la experiencia profesional, y posibilitará una mejor adecuación de la formación a las necesidades de las empresas, favoreciendo así la productividad.

Subir