elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Ha llegado el tiempo de dar un giro a 15 años de despilfarros de gobiernos del PPCV”

    El diputado socialista y miembro de la candidatura autonómica por Valencia, Francesc Signes, ha afirmado en La Font de la Figuera que “ha llegado el tiempo de dar un giro a los últimos 15 años de despilfarros, de gobiernos del PPCV, que ya no sirven para este tiempo”.

    Signes ha pedido el final “de una época de urbanismo desaforado, de construirlo todo, de endeudarnos y de dejar de lado los servicios públicos, las cosas importantes, los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas”. Así se ha pronunciado durante su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de La Font de la Figuera, Vicent Belda, ante numerosos simpatizantes y militantes socialistas.

    El número siete de la candidatura autonómica por Valencia ha asegurado que “es tiempo y es hora de cuidar nuestra tierra. Si alguno me preguntara qué urbanismo haremos, le diría que haremos que las cosas no vuelvan a pasar como con esta crisis. Los Socialistas Valencianos proponemos un urbanismo consensuado y pactado, un urbanismo para cuidar la Comunitat Valenciana y que las generaciones que vengan se encuentren con una tierra con oportunidades”.

    Francesc Signes ha querido dejar claro que “este ha de ser nuestro compromiso, un urbanismo en el que pensemos en construir lo que necesitemos, en el que construyamos lo que podamos pagar, y un urbanismo en el que de nuevo se generen oportunidades, eficiencia energética, sostenibilidad, buena gestión y sentido común, algo que hemos olvidado con los gobiernos del PPCV”.

    En ese sentido, el diputado socialista también ha manifestado que el camino que proponen los Socialistas Valencianos de cara a las elecciones del 22 de mayo “es el de la economía del esfuerzo de las personas, la economía, de la industria, de la agricultura, del turismo y del final de la deuda y la pobreza”.

    Para Francesc Signes, “ha llegado el momento de sentirse orgulloso de ser valenciano y ser de esta tierra, porque eso es lo que está en juego en las próximas elecciones del 22-M. Es hora y tiempo de explicarle a la gente, mirando a los ojos a los ciudadanos y ciudadanas, qué ha pasado en esta tierra, dónde estamos y sobre todo, por qué estamos aquí”.

    Al respecto, el responsable socialista ha realizado una comparación entre “nosotros, el Gobierno socialista de España, que hemos construido en Alicante el aeropuerto más turístico de la Comunitat Valenciana, mientras que ellos han construido en Castelló un aeropuerto que no saben para qué sirve”.

     

    Subir