elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que “hemos convertido las necesidades de los valencianos en iniciativas parlamentarias”

  • El Síndic popular afirma que en las Comisiones Permanentes celebradas en Les Corts, el Grupo Popular ha debatido 82 Proposiciones no de Ley, lo que significa el 44 por ciento de las iniciativas presentadas

  • Afirma de estas iniciativas, “61 han sido aprobadas por mayoría, y 21 han sido votadas por unanimidad con el resto de grupos parlamentarios en Les Corts”

  • Manifiesta esperar que para la próxima legislatura “la oposición se relaje y apueste más por trabajar en lo que toca, que es en defender a los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los diputados populares, “hemos convertido las necesidades de los valencianos en iniciativas parlamentarias”.

En este sentido, el Síndic popular ha manifestado que en las Comisiones Permanentes celebradas en Les Corts, el Grupo Popular ha debatido 82 Proposiciones no de Ley, lo que significa el 44 por ciento de las iniciativas presentadas.

Al respecto, Rafael Blasco ha destacado que de las 82 iniciativas llevadas adelante por el Grupo Popular “61 han sido aprobadas por mayoría, y 21 han sido votadas por unanimidad con el resto de grupos parlamentarios en Les Corts”.

“El esfuerzo de los populares por llegar al consenso y a la unanimidad ha quedado patente en la Legislatura, y los datos así lo corroboran”, ha aseverado al tiempo que ha añadido que “alcanzar acuerdos con la oposición ha tenido tropiezos ante la actitud irreverente, especialmente, del Grupo Socialista”.

En este sentido el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que el Grupo Socialista “ha demostrado una actitud beligerante y absurda en un sinfín de ocasiones, lo que ha dificultado el poder llegar a aprobar conjuntamente necesidades y reivindicaciones que exigían los valencianos”.

Por último, Rafael Blasco ha manifestado esperar que para la próxima legislatura “la oposición se relaje y apueste más por trabajar en lo que toca, que es en defender a los valencianos”. “Desde el Grupo Popular siempre hemos cumplido esta máxima, y a las pruebas nos remitimos, por ello, vamos a tener nuestra mano siempre tendida para llegar al máximo diálogo y consenso. Tenemos que hacerlo en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido.

Subir