elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Sanidad apoya la reivindicación del sector de la cría de conejos

    El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Antoni Lozano, ha señalado hoy que tras el pasado caso de las ‘vacas locas’, “se extremaron las medidas sanitarias por seguridad alimentaría y se prohibió a los mataderos de conejos servir su producto sin extraer con anterioridad los pulmones del animal”.

    Según ha explicado el diputado socialista, esta medida suponía un incremento del coste en 20 céntimos por conejo, “lo que generó un grave problema a las explotaciones familiares de este sector”. “Hoy a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Consejo de Ministros ha apoyado la reivindicación de este sector y ha eliminado la directiva, una vez comprobado que no existía ningún tipo de riesgo para el consumidor”, ha señalado.

    A este respecto, el portavoz de Agricultura de los Socialistas Valencianos en Les Corts ha destacado que “400 familias de la Comunitat Valenciana se ven beneficiadas por esta medida” y se felicita por el hecho de que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España haya atendido la reivindicación de este sector.

    Subir