elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de dos millones de euros para el mantenimiento de cuatro centros para personas con discapacidad intelectual

El Consell destina más de dos millones de euros para el mantenimiento de cuatro centros para personas con discapacidad intelectual
  • Se enmarca dentro de las ayudas que concede Bienestar Social para centros gestionados por entidades asociativas, fundaciones, ayuntamientos y mancomunidades

El Consell ha aprobado un convenio para la colaboración en el mantenimiento y sostenimiento de los centros residenciales de personas con discapacidad intelectual grave "Padre Poveda", "Salvador Amat", "Virgen Niña" y "Javier Jaque" de la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (Aspadis).

La Conselleria de Bienestar Social aportará dos millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de estos centros durante el año 2011. Este convenio se enmarca dentro de las ayudas que concede Bienestar Social para centros y programas de servicios sociales que son gestionados por entidades asociativas, fundaciones, ayuntamientos y mancomunidades que han solicitado las prestaciones económicas.

Estos centros prestan una asistencia integral fundamental a través de servicios tan importantes para los residentes como el apoyo psicosocial, la formación permanente del personal, la atención de urgencias médicas, actividades rehabilitadoras o el servicio de ayuda e información a los padres de las personas atendidas.

Capacidad de 94 plazas

En concreto, la residencia ‘Salvador Amat’ en Alberic está destinada a personas con discapacidad intelectual profunda y cuenta con una capacidad de 24 plazas. Además, también en Alberic, se encuentra la residencia ‘Javier Jaque’, que dispone de 23 plazas y es pionera en la atención a personas con discapacidad intelectual afectadas por problemas de personalidad, caracteriales o de conducta.

La residencia ‘Padre Poveda’, situada en Polinyà del Xúquer, cuenta con 23 plazas y, en cuanto a la residencia ‘Virgen Niña’, ubicada en Carcaixent, dispone de otras 24 plazas para niños.

Subir