elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat acerca la oferta turística de la Comunitat a un grupo selectivo de agentes de viaje holandeses

  • Palau asiste a la presentación de la oferta turística de la Comunitat dirigida a agentes de viaje holandeses

La Conselleria de Turisme ha organizado, con el objetivo de promocionar la oferta turística de las ciudades de Valencia y Alicante en el mercado holandés, un viaje de familiarización, fam trip, para 24 agentes de viaje seleccionados entre las 12 mejores agencias de viaje de Holanda.

Así, visitarán la Comunitat Valenciana 24 agentes turísticos de las principales agencias de viajes de las diferentes regiones de Holanda. 16 de estos agentes pertenecen a touroperadores con la mayor presencia en el mercado holandés, como Arke, Holland International, Globe, D-Reizen o Toerkoop Teisburo.

El grupo estará en nuestro destino desde hoy hasta el próximo día 3 de abril con un programa que incluye la visita a varios destinos. Así, hoy se da inicio a este fam trip con una presentación de la oferta turística de nuestro destino en el Hotel Asia Gardens de Benidorm, que ha contado con la presencia de la Secretaria Autonómica de Turisme, Victoria Palau. Además durante estos tres días visitarán Altea, Bodegas Mendoza en Alfás del Pi, el parador de Jávea y la ciudad de Valencia.

Para Palau “esta actuación resulta clave sobre todo en un momento de recuperación de este mercado en nuestra Comunitat”, además ha apostillado que “durante los dos primeros meses del año han llegado casi 33.000 holandeses, un 16,6% más que el año pasado”.

Además, “el mercado holandés ha subido un puesto en el ranking de países emisores para la Comunitat, - ha manifestado Palau- así mientras que en 2009 Holanda fue el sexto mercado emisor para nuestro destino, en 2010 fue el quinto, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Nórdicos”.

Por otro lado, la Secretaria Autonómica ha añadido que “esta actuación promocional del fam trip se une a una inmensa labor de co-marketing que estamos realizando con Holanda”. Según ha apuntado Victoria Palau en 2010 la inversión realizada en Bélgica y Holanda en actuaciones de co-marketing ascendió hasta 400.000 euros, permitiendo acuerdos con Solmar, TUI Holland, Thomas Cook-Neckerman y Jetair.

Un grupo selectivo de agentes de viaje
Hay que destacar que la mayor parte de estas agencias asistentes al fam trip elaboran paquetes a medida de los clientes, con alojamiento y transporte, pero también con la contratación de actividades y servicios complementarios.

Este viaje surgió por iniciativa de la OET de la Haya y de la principal revista profesional de holanda “Reisrevue”, que organiza anualmente la elección de la mejor agencia del año y al mejor agente independiente (Travel Counceller).

La Oficina Española de Turismo en la Haya participa y patrocina esta elección en colaboración con representantes del más alto nivel del sector turístico, desde touroperadores hasta empresas de servicios turísticos o líneas aéreas, que son los encargados de elegir al mejor establecimiento.

Las agencias de viaje que participan en esta competición son evaluadas en diferentes fases, con cuestionarios, simulaciones de clientes, desarrollo de un plan de marketing o presentación de resultados. Se valora también su volumen de ventas o su situación financiera.

Entre los miembros más destacados de este tribunal destacan Transavia (compañía aérea que conecta Holanda con Alicante y Valencia), De Jong Intra (touroperador del mercado holandés), Holiday Cars o Reisenrevue (revista profesional del sector turístico).

Perfil del turista holandés
El turista holandés viaja a la Comunitat en avión, sin contratar paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones, se aloja en alojamiento extrahotelero y se informa por Internet y por recomendaciones de familiares y amigos.

Además, los holandeses se alojan en hoteles y escogen Benidorm como principal destino, seguido de Valencia y el litoral de la provincia de Alicante. Además de ir a la playa y dar paseos, muestran una gran preferencia por visitar museos y monumentos, espacios naturales y disfrutar de la gastronomía.

Subir