elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nos excluyeron de la representación de las cajas de ahorro en Les Corts porque no quisimos avalar sus mentiras”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha trasladado un mensaje de serenidad y tranquilidad a la sociedad valenciana y especialmente a los alicantinos y alicantinas

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha denunciado que el presidente, Francisco Camps “no puede garantizar un proyecto para todos. Nos excluyeron de las cajas de ahorro valencianas en Les Corts, a todos los que no pensábamos como él y a todos los que no queríamos avalar sus mentiras y su irresponsabilidad, y ahora lo pagamos”.

Así se ha pronunciado el secretario general de los Socialistas valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, en su visita a las Bodeguillas de Castellón a las que ha asistido acompañado del cabeza de lista por Castellón, Francisco Toledo, el presidente del partido, Óscar Tena, diputados autonómicos como Clara Tirado, Amparo Marco, Maria José Salvador e Ignacio Subías, el secretario general de Castellón, Pep Lluis Grau, además de numerosos secretarios generales de la provincia de Castellón.

El líder de los Socialistas Valencianos ha insistido en la necesidad de trasladar un mensaje de serenidad y tranquilidad a la sociedad valenciana y especialmente a los alicantinos y alicantinas. “Confianza en la capacidad de nuestras instituciones financieras porque mantendrán la seguridad de los impositores, de las empresas y de los trabajadores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Creo que hay que seguir apoyando, como siempre, nuestras instituciones financieras, como siempre lo hemos hecho”.

Alarte ha aseverado que “lamentablemente, quien ha generado el problema difícilmente lo va a resolver”. En este sentido, ha recordado que las políticas económicas “absolutamente equivocadas y erróneas de Camps han generado más paro, insolvencia, falta de oportunidades y han generado también una situación de debilidad para nuestras cajas”.

“El tiempo en el que construíamos cajas de ahorros y un sistema financiero importante y poderoso para apoyar la economía valenciana y el desarrollo, Camps lo ha convertido en un tiempo en el que tenemos más incertidumbre”, ha denunciado Alarte.

El líder de los Socialistas Valencianos ha exigido responsabilidades al Gobierno del PPCV, por lo que ha instado a Camps a que no se esconda en determinar ahora “si el proceso negociador ha salido mal o bien”. “Camps nos mintió y nos ha dejado en la estacada. Tenemos un presidente que arruina todo lo que toca y esta es la certificación de su fracaso”, ha añadido.

“Nosotros somos el único proyecto de honradez, dignidad, empleo y futuro para los valencianos porque somos el único que cuenta con todos. Los Socialistas Valencianos seguimos esperando un ejercicio de responsabilidad por parte del presidente valenciano el único que no ha sido incapaz de liderar en su comunidad el proceso de reestructuración del sistema financiero”, ha matizado.

Subir